En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, alguien se acordó de los niños que esperan desde hace meses la llegada del 31 de octubre para salir de sus casas a pedir caramelos en Halloween de la forma más segura. Y todo gracias a la original iniciativa de un padre de familia de Estados Unidos, que puede implementarse en cualquier hogar usando un tubo de cartón, un pasamanos y figuras recortadas de tenebrosas criaturas relacionadas a esta fecha.
TE PUEDE INTERESAR: El conmovedor momento en que una niña ve a su madre disfrazada de unicornioAndrew Beattie, de la ciudad de Cincinnati, Ohio, señaló al diario USA TODAY que la solución a este problema se le ocurrió la noche de un viernes de cuarentena cuando realizaba manualidades con su hija de 6 años. Para que los pequeños disfrazados que acudan a su vivienda en busca de dulces capten la idea de su novedoso concepto, la imagen recortada de un fantasma les pedirá que coloquen sus bolsas en la parte final para recibir sus regalos de Halloween.
En una publicación de Facebook, Beattie precisó que usará guantes de látex para colocar las golosinas en la parte superior del tubo y que se deslicen a casi dos metros de distancia. Lo curioso de esta idea es que puede ser aplicada en cualquier hogar y no cuesta mucho construirla, aunque los expertos en salud recomiendan a las familias evitar esta práctica incluso si viven en lugares con una tasa menor de infectados.
Pero si se opta por salir, no olvidar llevar siempre puesta la mascarilla y alcohol tanto líquido como en gel para la debida desinfección de manos. También pueden dejar reposar por unos cuantos días los caramelos recolectados por los pequeños si se sienten preocupados por el contagio a través de las superficies. Sea cual sea la opción que elija, recuerde solo una cosa: asegurarse que los niños pasen un buen momento en familia.