En Facebook se está hablando mucho sobre Luana Ribeira. ¿Quién es ella? Pues una mujer vegana de Gales que tiene dos hijas: Seren (de 13 años) y Ellie (12). Las pequeñas, en un comienzo, llevaron el mismo estilo de vida que su madre. Sin embargo, ahora las menores desean comer carne. Debido a eso, la progenitora hace que paguen con su dinero dicho alimento.
En diálogo con Newsweek, Luana no tuvo problema en indicar que quiere que sus hijas tomen sus propias decisiones y que hagan lo que consideran que es mejor para ellas, pero al mismo tiempo dejó en claro que no está en sus planes contribuir con las industrias cárnica y láctea.
Le costó aceptar la decisión de sus hijas
“Ser vegano es muy importante para mí y fue una lucha aceptar el hecho de que mis hijas ya no querían ser veganas, pero son sus cuerpos y sus creencias”, precisó la madre, quien después contó que la decisión que tomaron las niñas fue a raíz de un episodio que vivieron en el colegio.
“Fue un caso en el que de repente se vieron rodeadas de otros niños que no eran veganos en la escuela y sintieron que se estaban perdiendo de algo”, sostuvo. “No quiero contribuir con las industrias cárnica o láctea, así que el compromiso fue que lo comprarían con su propio dinero”, añadió la progenitora, que aunque no está contenta por ello, les da esa libertad a sus hijas.
¿Cuánto dinero reciben las pequeñas al mes?
De acuerdo a la citada fuente, las pequeñas reciben 80 libras esterlinas al mes. Debido al ‘arreglo’, casi la mitad de esa cantidad es usada para comprar productos no veganos. Luana también indicó que ellas pueden llegar a recibir más dinero si realizan ciertas tareas del hogar.