Una promesa es una promesa. Y el protagonista de un video que causa sensación en redes sociales como Facebook deberá cumplir su palabra de comprarle a su hijo una consola PlayStation 5 si lograba golpear el travesaño superior tres veces seguidas con el balón.
La increíble escena se registró en la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, luego de que Chris Charles le lanzara el desafío mientras supervisaba la práctica de tiros al arco del pequeño Fabian, que tiene 7 años y juega en las divisiones menores del Stoke City.
A Chris se le ocurrió la idea al ver que su hijo falló en el primer intento y, tras indicarle que retrocediera un poco, decidió darle la oportunidad de poner a prueba su puntería y empezó a grabarlo con su teléfono, bromeando que si erraba de nuevo se iba a quedar sin cenar. Todo lo que pasó a continuación lo compartió originalmente en su cuenta de Instagram y posteriormente fue replicado en Facebook.
Confiado en que el pequeño no iba a poder cumplir con el reto, el protagonista del video viral de Facebook le dijo que solo tenía que hacerlo una vez y sería suficiente. Al ver que el primer balón golpeó el poste superior, Chris animó a su hijo a ver si podía repetir su hazaña.
Cuando Fabian logró que el balón volviera a chocar contra el travesaño, se oye a Chris exclamar en el fondo: “Si logras que sean tres de tres, te voy a comprar la nueva PlayStation. Si lo logras, te la compro, te lo juro. Te lo juro”.
El pequeño afinó su puntería y lo logró mientras su padre observaba atónito lo que acababa de pasar. Fue tal su impresión que terminó cayendo de espaldas sobre el gramado y no paraba de reír, sabiendo que iba a tener que cumplir con su parte del trato.
“Pensé que era una apuesta segura. Si hubiera sabido que podía hacerlo le ofrecía mejor una cajita feliz o unas alitas. Tiene buena potencia de disparo pero sé de profesionales a los que les cuesta golpear tres veces seguidas el balón ahí. Tremenda sorpresa“, dijo al portal LAD Bible.
“Ya tiene una PlayStation 4 así que me refería al PS5. Pero acabo de enterarme que no saldrá a la venta sino quizás hasta el próximo año. Así que lo llevaré a comprar lo que quiera –juegos, botines, ropa– y pre-ordenaré el PS5 ni bien salga. ¿Por qué hice esa apuesta?”, se lamentó.