No les gusta mojarse. Un grupo de gorilas en un zoológico de Carolina del Sur, en , protagonizó un divertido video viral de en el que muestran lo mucho que se parecen a los humanos al intentar guarecerse de la lluvia.

Los primates del Zoológico Jardín Riverbanks, en la ciudad de Columbia, fueron vistos refugiándose de la lluvia bajo una saliente de su hábitat, entre las que se encontraban dos madres con sus crías en brazos buscando una ruta de escape hacia una zona seca.

Una valiente gorila de nombre Acacia avanzó pegada a un muro en un esfuerzo por minimizar las probabilidades de mojarse mientras doblaba la esquina para huir de la lluvia. Unos segundos después, el resto de primates le siguió los pasos.

Lo gracioso del video viral de Facebook es que dichos primates hicieron gestos de desagrado como si fueran seres humanos para demostrar su repulsión al hecho de mojarse, por lo que en redes sociales los usuarios sugirieron en tono irónico que a la próxima usen paraguas.

Cenzoo, el gorila lomo plateado que lidera el grupo, esperó que las hembras, Macy y Kazi, y sus crías, Mo y ZaKota, logren llegar a su destino antes de abandonar su refugio temporal contra la lluvia, demostrando que en cuanto a permanecer seco, las jerarquías quedaron de lado.

El video, compartido en Facebook por la cuidadora Brooke Hunsinger del mencionado zoológico, tiene casi 8 millones de reproducciones, más de 40 mil reacciones y cientos de comentarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC