“La mano es más rápida que la vista”, solía decir el famoso maestro de la magia Fu-Manchú y los prestidigitadores en la actualidad siguen poniendo práctica este viejo adagio, tal y como se aprecia en un video que se ha vuelto viral en redes sociales como Facebook.
En el material, que se volvió viral en Facebook tras ser compartido por la página theCHIVE, se observa cómo un bartender aficionado a la magia entretiene a uno de sus clientes sentado en la barra con un sencillo pero efectivo truco que pone a prueba la agudeza del ojo humano.
Colocando tres gajos de limón sobre un mantel blanco, el bartender del video viral de Facebook procede a colocar igual número de mezcladores para coctel sobre ellos y da comienzo a su ilusión que promete levantar de su asiento a cualquiera que lo vea.
Haciendo una serie de movimientos, los gajos de limón ocultos debajo de los mezcladores para coctel parecen multiplicarse y transformarse en frutas distintas (como fresas, frambuesas y hasta una naranja) ante la atónita mirada del comensal.