Sobrevivió de milagro. Un video viral muestra cómo una niña de tres años resultó apenas con unos rasguños tras elevarse varios metros de altura por una fuerte ráfaga de viento durante la edición 2020 del Festival Internacional de Cometas en el puerto de Nanliao, ubicado en la ciudad de Hsinchu, Taiwán.
De acuerdo al portal Taiwan News, la cola de la cometa naranja que maniobraba la pequeña se enredó en su estómago y fue arrastrada hacia el cielo. En las imágenes grabadas por los asistentes se escuchan los gritos y haciendo todo lo posible para traerla de vuelta hacia abajo.
La cometa violentamente la hizo volar por unos segundos hasta que una persona en tierra logró bajarla. Después del incidente, el evento fue cancelado de inmediato y el alcalde de la ciudad, Lin Chih-hien, ofreció disculpas por el hecho a través de Facebook.
Las autoridades locales investigarán el hecho para asegurarse que no ocurra en el futuro en el festival que se realiza desde hace cuatro años en la ciudad taiwanesa, conocida por sus fuertes vientos que atraen a docenas de voladores profesionales de cometa de todo el mundo.
MIRA MÁS VIRALES DE IMPRESIONANTES RESCATES
El insólito rescate de unos mapaches atrapados en un incendio que causa revuelo en Facebook
El impresionante rescate de una tortuga que había quedado atrapada en una red
Salvó a niño al atraparlo en el aire tras ser lanzado de edificio consumido por el fuego