Un reportero de Carolina del Norte, Estados Unidos, les dio a los televidentes una perspectiva diferentes sobre las noticias luego de activar, accidentalmente, los filtros de Facebook Live durante una transmisión en vivo.
Justin Hinton, presentador de la cadena estadounidense WLOS ABC 13, no tenía idea de que el filtro estaba activado cuando comenzó su emisión en directo para hablar sobre el clima. El informe estaba destinado, principalmente, a conductores que transiten por las carreteras Asheville, ciudad en donde las fuertes nevadas no son comunes.
Desafortunadamente, la información pasó a un segundo plano cuando los espectadores de la transmisión vía Facebook observaron como el rostro de Hinton, de 31 años, fue ‘mejorado’ con un casco espacial, orejas de perro, un sombrero de mago e incluso unos ojos saltones gigantes.
El reportero se dio cuenta del hecho luego de notar la gran cantidad de reacciones que obtuvo en Facebook. “¿Tenía una cara rara?”, se le escucha preguntar a un colega. Luego de una breve pausa, agrega: “Oh, hay efectos especiales en el teléfono”.
Como era de esperarse, el video se viralizó rápidamente, generando las carcajadas de miles de internautas que compartieron el clip.
Afortunadamente, todo parece indicar que Hilton se tomó el error cometido de la mejor forma. “Si no puedes reírte de ti mismo, ¿cuál es el punto de la risa?”, escribió posteriormente en una publicación que realizó a través de su propia cuenta de Facebook.