El brote de coronavirus ha motivado que millones de ciudadanos tomen las precauciones necesarias para evitar contagiarse, pero no faltan quienes sorprenden con su ingenio. Este es el caso de Kelly Hogan Painter, una mujer que reside en Waxhaw, Carolina del Norte, Estados Unidos, que decidió utilizar un casco de Buzz Lightyear para ir de compras.
En un video, publicado en Facebook por la propia estadounidense, se puede observar que Hogan le habla a la cámara mientras protege su cabeza con el casco del superhéroe espacial de Toy Story. En algunos momentos se dirige a la gente, que parece reírse de su atuendo.
“¡Quédate en casa o protégete! ¡El aire puede ser tóxico!”, escribió en la publicación que acumula hasta el momento más de 10 mil reproducciones. Ella aseguró que utiliza este casco porque no tiene mascarillas en casa.
Aunque curiosa, esta medida no es recomendable pues estos juguetes, a pesar de proteger la cabeza de golpes, no han sido elaborados para proteger de males como el covid-19.
SEIS CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS CUANDO VAYAS DE COMPRAS
PLANIFICA
Planifica lo que consumirás al menos en una semana para hacer las compras más eficientes. Elige productos frescos que duren mucho, alimentos en conserva y congelados.
NO PASES MÁS TIEMPO DE LO NORMAL EN EL MISMO LUGAR
El tener tu lista de compras te ahorra tiempo y con ello una menor exposición al virus.
MANTÉN LA DISTANCIA
Recuerda que el nuevo coronavirus se transmite entre personas que están en contacto cercano entre sí. Principalmente a través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.
LLEVA TU PROPIA BOLSA
Leva tu bolsa para evitar usar los carritos, que como hemos explicado, albergan gérmenes, virus entre ellos.
USA GUANTES
Muchos productos han sido tocados antes por alguien, toma la comida con guantes y no te toques la cara, al salir deséchalos en un contenedor de basura.
LIMPIEZA DE PRODUCTOS
Una vez en casa, lava los alimentos frescos y limpia los envasados antes de almacenarlos.