Una petición denegada ha hecho eco en las redes sociales por su terrible conclusión. Al parecer, se negó un intento de detener la demolición del edificio Champlain Tower South en Surfside porque se habían quedado mascotas de los anteriores inquilinos dentro del edificio, aunque ninguno parecía asegurar nada en el momento.
Se concedió una audiencia de emergencia después de que los propietarios de las unidades en el edificio presentaran una moción, y uno de ellos decía que estaba dispuesta a entrar y que conocía el riesgo asociado para rescatar a su mascota.
Finalmente, el juez Michael Henzman denegó la moción y el edificio fue demolido alrededor de las 10:30 p.m. el domingo. Mientras las cuadrillas se preparaban para demoler la parte que aún estaba en pie, los funcionarios les aseguraron a las familias el sábado que habían hecho todo lo posible para buscar a sus queridas mascotas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se habían realizado al menos tres búsquedas de mascotas, algunas con cámara, en una parte del complejo que aún está en pie, y que no se han encontrado animales.
“Entiendo mucho que las mascotas son parte de la familia de las personas”, dijo la alcaldesa, y señaló que ella también ha sido dueña de una mascota. “Mi corazón está con aquellos que temen por sus animales, y solo quiero que sepan que se han hecho y se están haciendo esfuerzos adicionales”.
Cava dijo que informó a un contratista de posibles ubicaciones de mascotas desaparecidas. “Son conscientes y están haciendo todo lo que pueden hacer solo para realizar una búsqueda adicional”, dijo.
Pero el alcalde dijo que no habría un registro de puerta en puerta porque era demasiado peligroso hacerlo. A principios de semana, un bombero intentó localizar al gato desaparecido de una anciana y su hija que vivían en el cuarto piso del ala aún en pie de la torre del condominio.
Las dos mujeres habían escapado con su perro, Rigatoni. Pero su gato, Coco, aparentemente se quedó atrás en la lucha por escapar. Ken Russell, un comisionado de la ciudad de Miami que está casado con un veterinario, alertó a los funcionarios.
Russell dijo que desde entonces ha oído hablar de otras posibles mascotas que se quedaron atrás, incluido un perro en una jaula en el noveno piso y dos loros y un gato en el décimo piso, pero ninguno de ellos pudo ser salvado a tiempo o, en el mejor de las casos, lograron liberarse y escapar antes de la demolición.
TE PUEDE INTERESAR
- Un suave peluche de cocodrilo asustó a muchos vecinos de un barrio estadounidense
- ¡Regresó! La ‘Paltita emocionada’ celebró su aniversario al ritmo del ‘No sé’
- Pescadores revisaron un yate varado en medio del mar y se llevaron el susto de sus vidas
- Niñas venden refrescos para honrar a su hermana y crear conciencia sobre la donación de órganos