Foto viral | Facebook | Numerosos medios de Colombia han dado cuenta del fallecimiento del monseñor Pedro Alejandrino Botello Ortega, el único religioso autorizado para realizar exorcismos en la ciudad de Cucúta, tras una larga batalla contra el COVID-19.
La Diócesis de Cúcuta compartió un comunicado en Facebook, el cual informaba sobre el triste suceso. “Con profundos sentimientos de gratitud, por su entrega abnegada en su ministerio sacerdotal a esta iglesia particular, ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se menciona en la misiva.
El pasado 24 de mayo, la misma institución informó sobre el contagio del sacerdote. Con el pasar de los días, su estado empeoró y tuvo que ser hospitalizado en una clínica, donde terminó falleciendo.
De igual manera, señaló que los restos del monseñor serán velados en la Catedral San José hasta la tarde del viernes. Ese mismo día se llevarán a cabo las exequias.
Botello Ortega nació en Gramalote, en la provincia de Norte de Santander, el 26 de noviembre de 1931 y se graduó como Teólogo de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma (Italia). En dicha ciudad, en el año 1957, recibió la ordenación sacerdotal.
TE PUEDE INTERESAR
- Intentaron trasladar un jarrón gigante y demostraron que las mudanzas no son lo suyo
- Rápida reacción: hombre evita ser asaltado bañando a los ladrones con gasolina
- Una rotonda recientemente inaugurada vuelve locos a los automovilistas en divertido video viral
- Niño compartió su comida con un extraño solo porque lo vio sentado almorzando solo
- Abre un paquete pensando que es el pescado que compraron en línea y se lleva una gran sorpresa