El video en estremeció al mundo. Quaden Bayles, un niño australiano de 9 años que sufre de enanismo (conocido como acondroplasia) y fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio, lloraba desconsoladamente porque sufría acoso escolar o ‘bullying’ por parte de sus compañeros debido a su condición física.

“Dame un cuchillo, quiero suicidarme”, gritaba el menor mientras se le salían las lágrimas en el video que grabó su madre, Yarraka Bayle, y se convirtió en viral con el pasar de las horas.

“Esto es lo que provoca el acoso escolar, quiero que la gente sepa cuánto nos duele como familia. Este es el impacto que tiene el acoso escolar en un niño de 9 años que solo quiere ir a la escuela, estudiar y divertirse”, dijo la madre en el video en el Facebook Live.

APOYO DE CELEBRIDADES

Tras la viralización del video deportistas, políticos y celebridades se conmovieron con las palabras de Quaden Bayle, impulsando las etiquetas #StopBullying y #WeStandWithQuaden. .

El actor australiano Hugh Jackman dijo: Quaden eres más fuerte de lo que crees, amigo”, y exhortó a la gente a tratarse “con bondad”. Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el video era “absolutamente desgarrador”.

“Éste es uno de los videos más terribles que he visto”, tuiteó el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. “No hay lugar en el mundo para los acosadores”.

El comediante estadounidense Brad Williams para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que ha recaudado más de 290.000 dólares hasta este viernes.

“Esto no es sólo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida”, dijo Williams, afectado por la misma clase de enanismo, acondroplasia.

Quaden Bayles, un aborigen australiano, ha recibido una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

“Ni en nuestras fantasías más locas se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático. Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente”, dijo Yarraka Bayles a la prensa el viernes.

Los niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que ofrecen su amistad a Quaden Bayles.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC