¡Mi fe en la humanidad está restaurada! Una reciente historia viralizada en Facebook, pero que data de hace 11 meses, llegó al corazón de millones de usuarios de las redes sociales por increíble lección de vida de un perrito que no tenía esperanzas de sobrevivir.
Smokey fue encontrado encadenado a un árbol y con serias quemaduras en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, según se viralizó en Facebook. El perrito había estado viviendo en un campamento de personas sin hogar cuando estalló un voraz incendio.
Cuando los rescatistas lo encontraron en las terribles condiciones viralizadas en Facebook no dudaron en intentar salvarle la vida. Es así que cortaron la cadena que lo ataba al árbol y se apresuraron a llevarlo al centro de rescate animal de Peggy Adams.
Allí, con ayuda de los veterinarios lo examinaron. En definitiva, Smokey necesitaría un largo tratamiento médico y una rehabilitación con mucha dedicación de los especialistas.
Con mucho amor y paciencia, los veterinarios lograron salvarle la vida. Es así que con múltiples transfusiones de sangre, baños medicinales diarios, cambios de vendaje y sesiones en una cámara hiperbárica, consiguieron reducir la hinchazón y el dolor del perrito viralizado en Facebook.
En pocas semanas, Smokey mejoró drásticamente con la ayuda de su nuevo mejor amigo, el doctor Latimer. Entre el médico y su equipo de veterinarios lograron que el perrito recobrara la confianza en los humanos.
Poco tiempo después de ser dado de alta, Smokey regresó al lugar donde salvaron su vida. En un emotivo video de Facebook se puede ver cómo el perrito reconoce al doctor Latimen y no duda en llenarlo de lengüetazos de amor.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.