Un niño de 6 años que logró derrotar a la leucemia que lo aquejaba fue recibido como un verdadero héroe por sus compañeros del colegio, en un momento más que emocionante, y que quedó registrado en un video, que se volvió viral en las principales redes sociales. Esta inspiradora y conmovedora historia se produjo en los Estados Unidos.
El pequeño John Oliver Zippay (6) fue diagnosticado con una leucemia linfoblástica aguda hace tres años. Debido a esta condición, no podía realizar mucha actividad física y tuvo que ser sometido a varias sesiones de quimioterapia.
Sin embargo, el oportuno tratamiento hizo efecto y John Oliver pudo recuperarse y vencer a la enfermedad, a solo dos días de la pasada Navidad.
Enterados, en su colegio católico St. Helen en la ciudad de Newbury, en el estado de Ohio; los profesores decidieron darle un merecido homenaje y una gran ceremonia de bienvenida, informaron los medios de los Estados Unidos.
Cuando John Oliver regresó al colegio, sus compañeros formaron dos filas y lo llenaron de aplausos, además, de darla una sonora ovación por su valentía para afrontar la dura enfermedad y vencerla.
Sus padres contaron que el pequeño tuvo que pasar momentos más que duros, debido a las quimioterapias y no poder hacer actividad física.
Ahora John Oliver Zippay solo debe preocuparse de estudiar y recuperar el tiempo que no pudo asistir al colegio. Su conmovedora historia se ha vuelto viral e inspiradora, según lo indican varios comentarios en las redes sociales.