No es la primera vez que pasa y probablemente tampoco será la última, pero lo cierto es que un perrito nazca de color verde no es lo más normal del mundo. Ha ocurrido en el estado de Colorado, Estados Unidos, donde una hembra de gran danés ha dado a luz a sus nueve perritos y uno de ellos ha nacido verde. La historia es viral en Facebook.
El nombre que Caddy Williams, su dueña, ha elegido para él es Verdant (Verde) y aunque su color pueda sorprender, como le pasó a Caddy al verle, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre.
“Estaba oscuro, así que, finalmente, saqué la linterna de mi teléfono, ¡y ella era verde! Fue muy impactante cuando nació”, explicó Williams a KRDO. “Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde, así que al menos sabía lo que estaba pasando”, añadió.
El motivo por el cual esto ocurre está en un pigmento de color verde o azul que se encuentra en la placenta de las perras, llamado biliverdina. Cuando este se junta con el líquido amniótico de la perra, los cachorros pueden nacer con el pelo teñido de un tono verdoso. Sin embargo, con el paso de los días, esta tonalidad acaba desapareciendo.