Un mono afligido que se niega a separarse del cuerpo sin vida de su cría recién nacida se volvió tendencia en Facebook y otras plataformas de Internet. La escena fue registrada en video por los trabajadores de un zoológico de China, lugar en el que el animal habita junto a otros de su especie.
Como podrás apreciar en la grabación realizada en el Zoológico de Xiangyang, ubicado en la provincia de Hubei, el primate intenta reanimar a su hija acariciándole la frente y besándole las mejillas.
Asimismo, es posible notar en el clip subido a Facebook que la madre deja a su cría en el suelo, siempre observándola fijamente de cerca mientras pone una expresión de tristeza en su rostro.
Según contaron los trabajadores del establecimiento, el animal había dado a luz a su bebé el 4 de mayo. Lamentablemente, este falleció apenas dos días después.
Cada vez que los cuidadores intentaron acercarse a ella para retirar el cuerpo, el primate se aferraba al cuerpo de su hija abrazándolo fuertemente.
"Ese es el poder del amor de una madre", comentó un internauta que no pudo evitar emocionarse tras ver las imágenes compartidas en Facebook.
Grabación del hecho acumula miles de reproducciones en Facebook y otras redes sociales.