Facebook ha reaccionado de forma negativa ante el comportamiento de una joven turista que fue captada molestando a un animal en peligro de extinción. La grabación del hecho se publicó en la red social y convirtiéndose en viral.
Como verás, todo inicia cuando la mujer se acerca a un león marino que descansaba en la península de Otago, en Dunedin. Su objetivo sería tomarse una foto pues mira atentamente a cierto punto de la playa.
Es así que la protagonista del video viral de Facebook empieza a bailar y agitar los brazos durante varios segundos. Finalmente, el animal parece sentirse amenazada por su presencia y se abalanza sobre ella.
Afortunadamente, ella logra darse cuenta a tiempo de su reacción y se retira del lugar rápidamente. El desenlace de la grabación subida a Facebook generó todo tipo de comentarios entre los internautas.
La responsable de la publicación del material, que se hizo tendencia poco después de compartirse, dijo que las imágenes pueden servir como advertencia para quienes llegan de visita a su país.
"Los turistas que vienen a Nueva Zelanda deben respetar su vida silvestre y tener una mente sana al caminar por las playas". Ella criticó además la imprudencia de la mujer, quien demostró "falta total de educación respecto a los lobos marinos".
"Realmente tuvo mucha suerte de no haber resultado herida", concluyó.