Un anillo perdido en la ciudad de Portland, en Estados Unidos, en el año 1973 ha sido hallado en un bosque de Finlandia. La pieza fue encontrada en enero pasado y devuelta a su dueña gracias a las inscripciones que llevaba consigo. Asimismo, un detalle de su decoración generó una sorprendente coincidencia.

El finlandés Marko Saarinen descubrió la sortija de plata a una profundidad de 20 centímetros cuando rastreaba con detector de metales el suelo de un bosque cercano a la localidad de Kaarina. La pieza tenía escrito el nombre de una escuela secundaria (Morse High School), las cifras 1973 y las iniciales SM.

El hombre imaginó que se trataba de un anillo de graduación, por lo que contactó con la comunidad de esa escuela a través de su página de . Como solo hubo una persona con estas iniciales que se graduó aquel año, Shawn Mckenna, la comunidad informó del descubrimiento a su viuda, Debra McKenna.

Para sorpresa de esta, el anillo perteneció a su marido. Debra, de 63 años, contó que su esposo le regaló el anillo poco después de la graduación, cuando todavía eran novios, y ella lo perdió ese mismo año. “Fui al baño y me lo quité para lavarme las manos”, relató. Cuando volvió para buscarlo, ya no lo encontró.

Debra reveló estar muy feliz de recuperar el regalo de su esposo, con quien tuvo tres hijos y compartió 40 años de su vida hasta su partida en 2017. Asimismo, una peculiar coincidencia en la historia del hallazgo le hace pensar que su difunto esposo está intentando decirle algo. “Me está diciendo que me organice, que continúe con el resto de mi vida”, aseguró Debra. La historia es en las redes sociales.


Contenido sugerido

Contenido GEC