En redes sociales hay muchas historias sobre perros abandonados, víctimas de la irresponsabilidad del ser humano y otros que nacieron en las calles y tuvieron que luchar por sobrevivir. Esto sucedió con el pequeño Findik, un tierno can que vio la muerte de cerca tras ser atacado por una jauría de perros. Su historia no tardó en cruzar fronteras y hacerse viral en Facebook.
En Turquía, exactamente en la provincia de Tokat, las autoridades de una escuela vieron cómo un pequeño perrito agonizaba herido en un cementerio, esto tras el ataque de otros canes de la calle. Sus rescatistas eran Ahmet Akturk y Mustafa Onlen, director y maestra del centro educativo.
Los docentes no dudaron ni un segundo y llevaron al pequeño can a las instalaciones de la escuela para cuidar de él mientras se recuperaba de sus heridas. Sin embargo, con el pasar de los días el cariño que sentían por el can se fortaleció y decidieron adoptarlo. Su historia se viralizó a través de Facebook.
Ahora, el pequeño perrito fue bautizado por los niños como Findik y se convirtió en un alumno más de la escuela. Inclusive en algunas ocasiones entra al salón de clases y presta ‘atención’ a las lecciones de los profesores mientras usa su uniforme azul, el mismo que visten todos los niños del centro educativo.
“Los estudiantes han tomado responsabilidad alimentando al perro, asisten al colegio y dejan de molestarse entre ellos porque conocen la historia de Findik”, manifestó Bedriye Gocer, líder a la Asociación de Familias de la escuela. El día a día de la mascota quedó registrado en el siguiente video viral de Facebook.
VIDEO RECOMENDADO
Joven rescata a perritos abandonados y les construye una increíble casa de barro
TE PUEDE INTERESAR
- Perrito con rostro desfigurado sobrevive gracias al cariño y dedicación de sus nuevos amos
- Veterinario es tendencia en redes sociales al examinar gratis perros de personas sin hogar
- Pharaoh, el perro ciego que luchó durante 10 años por sobrevivir en las calles
- El emotivo gesto para un perro policía que murió de un disparo en una persecución
- Un perro irrumpe en comisaría para reportar su propia desaparición