¡Para no creerlo! Un video recientemente viralizado en Facebook muestra la nueva vida de Whisky, una cabra adulta que había caído en manos de un inescrupuloso entrenador de caballos de Georgia, Estados Unidos.
Aunque se desconocen el lugar de procedencia y la edad del animalito, lo cierto es que en su vida pasada había sido propiedad de Sergio Palomares Guzmán de 28 años, un inescrupuloso sujeto que fue detenido recientemente por darle whisky y cocaína a sus animales.
Tras conocer la historia de la cabra, la activista por los derechos de los animales, presidenta y fundadora de la organización SNAP2IT pet rescue de Atlanta, Jones Kyla, decidió adoptar a la cabra y quedarse con ella, según informó el medio WPXI.
Decidir el nombre de la cabra fue sencillo, ya que escogieron algo de su vida pasada para recordar el mal momento por el que pasó y jamás volver a repetirlo. Es así que la bautizaron bajo el nombre de Whiski, una de sus adicciones.
Según Kyla, cuando vio a Whisky por primera vez la cabra estaba tan delgada que se le notaban las costillas. Los primeros días tras su rescate, el animal se mostró muy asustadizo ocasionando que los voluntarios de la ONG invirtieran mucho tiempo y dedicación en conseguir que comiera.
Como era de esperar, el tiempo sana todas las heridas. Es así que luego de unos meses, Whisky empezó a comer frutar y verduras. Asimismo, adora estar junto con los humanos, a tal punto que se pone celosa si la atención se dirige a otro animal.
Jones Kyla tiene como objetivo entrenar a Whisky para que participe en zooterapias. Esta técnica utiliza a animales para tratar a pacientes humanos con males como epilepsia o parálisis cerebral.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.