Kristian Laine había pensado que su cámara estaba averiada, pues no creía lo que estaba viendo. Esta es la historia de un buzo que fotografió una extraña criatura en las profundidades del mar Australia, exactamente en la isla Lady Elliot. Sus fotografías se publicaron en Instagram y son virales en Facebook a través de las distintas redes sociales.
El buzo y fotógrafo es reconocido en todo el mundo por inmortalizar a través de su cámara a las criaturas marinas más espectaculares. Su trabajo se puede ver a diario en National Geographic, pero el último que realizó en Australia, específicamente en la isla Lady Elliot, se hizo viral a tal punto de iniciar el debate entre miles de internautas.
La aventura de Laine inició al avistar a seis mantarrayas macho detrás de una hembra. Esta actitud es conocida como tren de manta, que es la danza de cortejo de las mantarrayas. El fotógrafo decidió sumergirse con su cámara para lograr capturar la mejor instantánea de este cortejo. Sin embargo, cuando se alistaba notó con asombro que una de las era totalmente distinta y diferente.
“Estaba mirando por el visor y la vi a los ojos, solo cuando disparé mis luces estroboscópicas para tomar una foto, noté su color rosado. No tenía idea que existiera mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estaban rotas o que estaban haciendo algo extraño”, manifestó Kristian Laine, quien publicó sus fotografías en Instagram y ya son virales en redes como Facebook.
Consideró, en algún momento, que su cámara tenía alguna falla, pero decidió de igual manera continuar fotografiando el tren de, y sobre todo a esta mantarraya en particular. “Estaba extremadamente tranquila, recuerdo haberla visto a los ojos y era casi como si estuviera sonriendo o al menos muy amable”, añadió el fotógrafo.
El encuentro con estas hermosas criaturas duró aproximadamente 30 minutos, tiempo suficiente para que Laine considere haber sentido “una conexión”. Al volver a tierra se topó con algo tremendamente sorprendente. El fotógrafo vió que el personaje más famoso de la isla Lady Elliot era una mantarraya rosa llamada ‘inspector Clouseau’. “Me apresuré a revisar la cámara. Me quedé boquibierto cuando me di cuenta lo que acababa de presenciar”, añadió Kristian.
‘Inspector Clouseau’ fue visto en 2015 por primera vez, provocando un gran debate sobre su color rosa. En 2016 se realizó una biopsia de piel de este espécimen, descartando infecciones o irregularidades que puedan causar esa tonalidad, según informó National Geographic. Las fotografías de Kristian Laine se difundieron en Instagram y llegaron hacerse viral en Facebook y otras redes sociales.
VIDEO RECOMENDADO
El insólito robo con una caña de pescar en Australia
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer descubre que sujeto tomaba fotos de su hija y lo ahorca hasta que llegue la policía
- Onni, el can raza Samoyedo que sufrió radical transformación tras una tarde juegos
- Perrito realiza peculiar berrinche cada vez que debe volver a casa tras su paseo nocturno
- Findik, la historia del perrito que estuvo cerca de morir y fue rescatado por una escuela
- ‘Ethel’, la tortuga “fashionista” cuyos atuendos son copiados por sus dueños