Una vigorosa madre soltera en Estados Unidos le dio tremenda lección a un sujeto 30 años menor que ella que pretendía robarle su auto, al que redujo a golpes hasta que llegó la policía. La escena fue grabada por una de sus vecinos y el video causa furor en redes sociales como Facebook.
En las imágenes se ve a Tihisha Jones, de 49 años, sacando de forma violenta del interior del asiento del piloto de su auto (el cual había encendido a distancia para que vaya calentándose) a Bernardo Santiago, de 19 años, que intentó llevárselo del lugar en el que se encontraba estacionado en una calle del Sur del Bronx, en Nueva York.
La mujer, que grabó el video viral de Facebook animó a la valerosa madre mientras luchaba con el sospechoso, estalló en risas cuando vio que empezó a patearlo en las piernas y logró que se quede recostado en el piso cubriéndose con sus brazos sin su camiseta, la cual se había quitado al tratar de escapar de la dueña del vehículo.
Un grupo de oficiales finalmente se acercó a la escena para brindarle apoyo a la angustiada madre de familia –que se disponía a llevar a su hijo a la escuela– y esposó al ladrón, que fue acusado de los delitos de intento de robo a gran escala, hurto y posesión criminal de propiedad robada.
En declaraciones a News 4 New York, Tihisha Jones dijo que el ladrón “tuvo suerte de que no lo mató” ya que se dejó llevar por la ira de ver que el auto, por el que había trabajado tanto para reunir el dinero suficiente para comprarlo y que es el único medio de transporte de su familia, estaba a punto de ser robado, como se ve en Facebook.