Kate McClure se quedó varada en la carretera interestatal 27 de Nueva Jersey, Estados Unidos, después de que su auto se quedara sin gasolina. Desesperada pues no cargaba efectivo, la mujer se quedó esperando que ocurra un milagro que la salve del aprieto. Y así sucedió, según se reportó en Facebook.
Johnny Bobbitt Jr., un veterano sin hogar, pasaba por el lugar donde se encontraba Kate McClure. Le recomendó que se fuera ya que la zona no era segura pero la mujer no podía moverse puesto que su auto no tenía combustible.
Bobbitt Jr. se preocupó tanto por la situación de McClure que él mismo caminó unas cuadras hasta un grifo. Una vez allí utilizó sus únicos 20 dólares para comprar gasolina y que así Kate pudiera regresar a su casa.
Kate McClure se mostró muy agradecida pero no pudo devolverle los 20 dólares a Bobbitt Jr. Es así que le prometió que regresaría para pagarle la deuda. Varias veces volvió al lugar llevándole ropa, dinero y comida a Johnny.
Sin embargo, Kate McClure quería hacer algo más por el indigente. Es así que decidió comenzar a recaudar fondos para él. ‘Desearía poder hacer más por este hombre desinteresado que se desvió de su camino solo para ayudarme ese día’, escribió en la plataforma digital GoFundMe.
‘Realmente creo que todo lo que Johnny necesita es un pequeño descanso. Espero que con tu ayuda pueda ser yo quien se lo dé’, agregó la mujer en su petición en la página de ayuda y recolección de fondos.
Durante el día de Acción de Gracias, una festividad muy popular en Estados Unidos, la recaudación de Kate McClure alcanzó los 110.000 dólares, mucho más de su meta inicial: 10.000 dólares. Y hoy un día después del feriado, la petición llegó a los 227 mil.
Kate McClute y Johnny Bobbitt Jr. decidieron que usarían el dinero para conseguirle una casa al indigente, transporte diario y pagar sus deudas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.