Un accidente de tránsito ocurrido en una calle del condado de Osceola, en Florida, Estados Unidos, terminó convirtiéndose en el escenario de un cautivador gesto protagonizado por un policía y un perro. La historia se compartió en Facebook y no tardó en volverse viral.
La escena fue captada por Carlos Irizzy, un transeúnte que pasaba cerca del lugar de los hechos y que no pudo evitar conmoverse ante la cautivadora escena: un oficial asistía a un can que acababa de ser atropellado esperando a que una ambulancia llegara.
"Esto es sin dudas algo que no se ve todos los días", dijo Irizzy a la cadena WFTV, detallando además que Josh Fiorelli, protagonista de la fotografía viral de Facebook, no dejaba de acariciar al animal que yacía malherido en el suelo mientras lo reconfortaba con palabras de aliento.
Se dio a conocer en Facebook que la perrita había cruzado la calle corriendo. Aparentemente, algo le había llamado la atención del otro lado, originando que no se percatara de que un auto venía a toda velocidad.
El conductor del coche, y responsable del accidente que terminó lastimando una de las piernas del animal, optó por retirarse del lugar a toda velocidad. Fue minutos después del incidente que Fiorelli llegó al lugar. Tras darse cuenta de que había una víctima, decidió brindarle todo el apoyo que esta necesitaba.
"Hacía frío y ella estaba mojada. No tenía a nadie, así que decidí ser esa persona", contó el oficial a WFTV. "Sé que muchos perros se ponen a la defensiva al ser heridos, pero no fue el caso de ella. Aceptó que tratara de acariciarla y de cuidarla", agregó.
La historia se viralizó en Facebook tras la publicación de la foto a través de la cuenta de la Oficina del Alguacil del Condado de Osceola. Hasta el momento, acumula más de 2 mil reacciones y cientos de comentarios de admiración por el gesto.
Se reportó que el can fue trasladado al Refugio Animal del Condado de Osceola y que será sometido a una cirugía para corregirle la pierna dislocada. Los veterinarios esperan que su salud evolucione favorablemente.
El perro no contaba con ningún collar ni identificación.