Scarlett O'Donoghue, de 14 años, fue impedida de ingresar a su centro de estudios por el uniforme que llevaba puesto. (Foto: SWNS)
Facebook

El primer día de clases de una estudiante escolar del Reino Unido se vio interrumpido cuando le dijeron que no podía ingresar al establecimiento debido a la forma en la que iba vestida. Su historia se compartió en y se hizo viral.

Se trata de Scarlett O'Donoghue, una alumna de 14 años a la que le prohibieron el ingreso a Forge Valley School, en Sheffield, porque "sus pantalones estaban demasiado ajustados".

Claire, madre de la menor, señaló que la escuela se contactó con ella para decirle que su hija tenía que cambiarse de ropa o, en su defecto, retirarse a casa.

"Scarlett estaba tan emocionada por comenzar sus exámenes GCSE, me enfurecí", dijo la mamá de la protagonista de esta publicación de Facebook. "Lo que no puedo superar es ¿qué derecho tiene un maestro para decir que los pantalones de mi hija son demasiado ajustados?", agregó.

"Scarlett cree que está demasiado subida de peso, como muchas adolescentes, por alguien con autoridad que le dice que 'tu ropa está demasiado ajustada'. Es simplemente repugnante", mencionó bastante molesta.

La estudiante ya había sido enviada a su hogar un día antes de este aviso. Y es que horas antes le habían prohibido el ingreso por una falta que, según dijeron en la institución, era "inaceptablemente ajustada". Debido a esto, su madre inició una petición en línea para que la institución revise la política de uniforme. Esta ya fue firmada por más de 500 padres. 

Sin embargo, Dale Barrowclough, director de la escuela, se puso en contacto con la indignada madre, y se mostró firme al decir que "no habrá revisión de la política de la escuela". Esto causó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes se enfrascaron en un debate.

"Tenemos la política de uniformes porque promueve un espíritu profesional en la escuela y les permite a los alumnos que no pueden comprar ropa de marca evitar la intimidación", dijo el superior del centro educativo.

"Esto es algo que plantearon los padres y es por eso que querían la política de uniformes y sería injusto cambiarla ahora". "A los padres siempre se les da una advertencia adecuada sobre el uniforme del año que viene, el cual debe estar completo para inicios de septiembre", agregó.

El hecho dividió a una gran cantidad de internautas de Facebook, haciendo que la publicación obtenga gran popularidad tras compartirse en la plataforma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC