La desgarradora escena protagonizada por un sujeto que abandonó a su perro en una calle de Stoke-on-Trent, en Inglaterra, generó la indignación de miles de usuarios en redes sociales. El clip se publicó en Facebook y se viralizó en cuestión de horas.
La filmación nos deja ver que el hombre llega al lugar en su auto y junto a su perro, a quien moviliza con una correa. Segundos después, retira la cama del animal de la maletera del coche y la ubica al otro lado de la autopista.
Es así que, tras aprovechar que el perro se encuentra distraído, el sujeto opta por retirarse corriendo para subir rápidamente a su auto; sin embargo, su mascota decide seguirlo casi inmediatamente e intenta ingresar nuevamente al coche.
La grabación subida a Facebook expone que el animal empieza a saltar y a rodear el vehículo creyendo que se trata de algún juego. Varios segundos después, el sujeto arranca y decide marcharse a pesar de que el fiel can decide no rendirse y seguirlo.
Se dio a conocer en Facebook que el can de raza Staffordshire bull terrier fue encontrado sentado sobre su cama por un transeúnte que lo llevó a una veterinaria local.
Un representante de la RSPCA, organización de caridad que promueve el bienestar de los animales en Inglaterra y Gales, ha solicitado al público en general cualquier información para identificar al sujeto protagonista del clip viral de Facebook.