Fueron 10 horas de viaje en los que esta abuela, con varios problemas de salud, solo esperaba reencontrarse con sus seres queridos. (Foto: Pixabay)
Abuela

Hay momentos inolvidables y que son esperados con ansias durante años. Esto es lo que vivió un hombre que tuvo que migrar de Guatemala buscando nuevas oportunidades y que al llegar a Estados Unidos lo único que anhelada era volver a ver a su madre y que viaje para estar a su lado; sin embargo, pasaron casi 3 décadas para que ese instante se pueda hacer realidad. Un video publicado en muestra el mágico encuentro.

Las lágrimas fueron inevitables cuando mamá e hijo volvieron a verse, tomarse de la mano y darse un prolongado abrazo. Todo sucedió en el aeropuerto de Atlanta luego que Bladimir García le diera la bienvenida a la mujer que le dio la vida y a quien tanto extrañó por 28 años.

El viaje de Rosa García de 89 años se logró gracias a una visa de turista que demoró mucho tiempo en ser aceptada por las autoridades estadounidenses. Fueron 10 horas en las que ella estuvo sola en el avión y, a pesar de sus problemas de salud, solo contaba los minutos para aterrizar.

Univisión Noticias fue testigo de este reencuentro y compartió el emocionante video en su cuenta de . En él se ve a la mujer sentada en una silla de ruedas, con lágrimas de felicidad y disfrutando el acariciar a sus nietos.

“Una emoción muy grande, desde que me dijeron que iba a venir estaba muy emocionado”, contó el hijo quien está en Estados Unidos gracias a un asilo político.

La familia es oriunda de Huehuetenango, un departamento de Guatemala, desde donde Bladimir García emigró hace algunos años buscando mejores oportunidades y escapando de la guerra civil que envolvía al país, pero dejando a la mujer que le dio la vida y que está a pocos días de celebrar sus 90 años ahora sí rodeada de sus seres más queridos, un deseo que no quería dejar de cumplir.

El emotivo video del reencuentro de esta familia, alejada por 28 años, ha llenado de esperanzas a decenas de personas en Facebook; sobre todo a aquellos que dejaron Guatemala para forjarse un futuro en los Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC