A través de las redes sociales, miles de usuarios comparten sus creaciones artísticas buscando mostrárselas a todo el mundo. Algunas de estas obtienen una gran popularidad al punto de volverse viral. Este es el caso de un joven de 23 años que utiliza antiguas máquinas de escribir para crear impresionantes dibujos.
Se trata de James Cook, un estudiante de arquitectura británico que retrata paisajes o detallados retratos utilizando solamente estos desusados aparatos.
Cada pieza le puede llegar a tomar entre 15 y 30 horas. El joven utiliza cinco máquinas de escribir distintas, siendo la más antigua de ellas de 1955 y la más nueva de 1991.
Cook asegura que incluso las máquinas que no funcionan pueden ser utilizados en su proceso creativo. “Para mí, una máquina de escribir defectuosa a menudo puede funcionar bien como herramienta para crear arte”, dijo el estudiante en conversación con la BBC.
La popularidad de su arte le ha valido el conseguir unos cuantos clientes que le preguntan por su trabajo. De momento, el joven cobra entre 130 y 195 dólares por sus dibujos, dependiendo de su complejidad.