El triste intento de entierro de un periquito australiano llamado "Chimuelo" se volvió viral en Facebook, luego de que su dueño, un niño chileno, lo despidiera con 'honores'. Pese a que el menor intenta darle un 'adiós' digno, su perro casi arruina sus planes.
El pequeño intentaba cavar una fosa en su jardín para así darle 'el último adiós' a su mascota que había fallecido días antes. "Adiós, Chimuelo", es el nombre del video que se ha hecho viral en Facebook.
Pero no todo salió como esperaba. Cuando el niño chileno se disponía a poner el cuerpo sin vida de 'Chimuelo' en el foso, un perro agarró el cadáver con su hocico y se lo trató de comer.
En las imágenes se ve como el menor lucha con el can para recuperar el cuerpo. Luego de tanto esfuerzo, el niño logra recuperar a su periquito, al menos, lo que queda de él.
"Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz. Está con un poco de baba, pero está en paz", dijo el joven.
"Más que mascota fuiste un hermano. Chimuelo, descansa en paz", finaliza en el video que se ha convertido en tendencia en las redes sociales en los últimos días.