Esta es la vasija china que se subastó por miles de dólares. | Foto: Sworders Auctioneers
Esta es la vasija china que se subastó por miles de dólares. | Foto: Sworders Auctioneers

Una vasija china, que a primera vista se ve común y corriente, se convirtió en el objeto más valioso para una familia británica al conocer su verdadero valor. Y es que esta pieza de arte, que fue utilizada como decoración en el hogar, se subastó por más de 168 mil dólares gracias a la , en Reino Unido.

que la vasija de color azul y forma cilíndrica, data del siglo XVII -periodo del emperador Kangxi (1661-1722) cuarto gobernante de la - y se usaba para almacenar los pinceles de un artista. En 1850, un empresario británico que comerciaba con seda y porcelana oriental en el río Yangtsé, compró la vasija y la llevó a Reino Unido, donde año tras año pasó a manos de sus descendientes.

La jefa de ventas de la sección asiática de la casa de subastas, Yexue Li, contó que en la superficie de la vasija está escrito un poema del antiguo poeta Wang Bao, en la que da instrucción a un gobernante divino para que nombre ministros sabios y virtuosos. “Las vasijas para pinceles con textos clásicos representan un momento clave en la historia temprana de la dinastía Qing”, explicó.

Li indicó además la sorpresa de la familia al ver por Internet el precio de la subasta de la vasija china. El comprador anónimo pagó unos 218 mil dólares. “Los precios de la porcelana del periodo Kangxi son extremadamente altos en este momento”, añadió Yexue Li. La familia británica vendió además otras vasijas de gran valor procedentes también de China. En total, llegaron a recaudar por todas las piezas 270 mil dólares.

MÁS HISTORIAS

Contenido sugerido

Contenido GEC