Luego de que una joven denunciara a través de que un policía tomó sus datos para luego agregarla y escribirle a la red social, la Policía Nacional se pronunció al respecto.

Según Andrea Kawasaki, el policía identificado como Huiket Andrews Ibarra, la contactó por Facebook con los datos que días antes le había tomado en un operativo.

Kawasaki contó que el efectivo la detuvo como parte de una batida y que este se demoró en entregarle sus documentos.

“El policía que me intervino (si es que se le puede llamar así) me pidió mis documentos, los cuales se los entregué, después de revisarlos me los devolvió quedándose solo con mi brevete el cual se lo llevó, cuando me percaté de esa situación le pregunté porqué retenía mi documento y no recibí respuesta alguna”.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Ante este episodio, la Policía Nacional publicó un comunicado en Facebook en el que se indica que el SO3 PNP Huiket Andrews Ibarra Castañeda será investigado y sancionado por ser “autor de una acción indebida”.

“Al respecto, la Inspectoría General ha asumido competencia para realizar las investigaciones administrativo-disciplinarias, a fin de establecer las responsabilidades a que hubiera lugar del referido efectivo policial”, señala el texto.

“El Alto Mando de la PNP aplicará las medidas pertinentes para que no se repitan estas acciones que atentan contra el prestigio institucional”, agrega el post en Facebook.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC