En ocasiones, las políticas y algoritmos de parecen incoherentes. Fotos y videos que muestran decapitaciones o cuerpo putrefactos corren por la red social, mientras que imágenes inocentes son ‘baneadas’ en cuestión de minutos u horas.

Tal es el caso de una foto difundida por el Museo de Arte de Philadelphia, Estados Unidos. La imagen mostraba una de las obras de Evelyne Axell, la cual presenta a una fémina comiendo un suculento cono de helado.

Si bien una primera impresión nos indica, a menos que alguien sea muy ‘inocente’, que hay una obvia referencia a una felación, no hay algo explícito o pornográfico. El cuerpo que maneja la cuenta de Facebook del Museo de Arte de Philadelphia indicó que recibieron una notificación de la red social en el que se quejaba por los ‘excesos’ en el post.

“Hemos recientemente publicado una foto de Facebook, pero la removimos por contener ‘excesivas cantidades de piel y elementos sugerentes’”. No fueron pocos los que criticaron la cuestionable posición de la política.

Cabe mencionar que la notificación sorprendió a los administradores del museo, quienes no esperaron tener problemas con Facebook. ¿Acaso la red social mejorará sus filtros para prohibir fotos y demás?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC