Facebook no solo sirve para viralizar memes o conversar con nuestros familiares y amigos, sino también para realizar denuncias de gran impacto social. Una de las más recientes tiene que como protagonista a un tierno perrito.
Tal como muestran unos videos subidos por los usuarios Del Carmen Ani y Escribano Jeancarlos a Facebook, la mencionada mascota aparece en el jardín interior de una casa bajo el intenso calor que ahora caracteriza nuestros días.
En varias partes de los clips, el can está excavando la tierra, al parecer, desesperado por salir. La condición del animal, como se indicó en Facebook, motivó la intervención de algunas personas que querían proteger al perro.
La insistencia habría hecho que los ocupantes del predio, que habría sido propiedad del congresista Manuel Donayre, desaparezcan al mamífero. "Hemos llegado al lugar para rescatarlo y el perrito desapareció", sostuvo Del Carmen Ani en el post de Facebook.
Fueron decenas los usuarios de la red social los que manifestaron su desazón por la situación del animal, cuyo destino aún se desconoce. Las denuncias fueron compartidas más de mil veces en Facebook.