Conductores (y acompañantes) irresponsables ¿hasta cuándo? Una joven denunció a través de que fue atropellada en San Borja, y que el conductor en vez de auxiliarla, se dio a la fuga.

La mujer identificada como Karen Pinzás Morrongiello en Facebook contó que fue atropellada por un vehículo en un cruce peatonal cuando iba en bicicleta por una ciclovía. El accidente ocurrió en el cruce de Guardia Civil con Calle Las Letras, en San Borja.

“Estaba viniendo por la ciclovía detrás de la Biblioteca Nacional, cuando llegué a Guardia Civil. Como venían varios autos, esperé en la línea peatonal para cruzar la primera vía. Apenas vi que estuvo más tranquilo, crucé hacia el descanso, sobre la línea peatonal. Como también venían varios autos desde avenida Del Aire, me quedé esperando un momento ahí por seguridad cuando, de repente, apareció esta Van que me chocó directo en el costado de la bicicleta y la pierna derecha”, señala Pinzás en Facebook.

⇒ [MIRA ESTO]

La joven le reclamó al conductor y a su acompañante, pero según cuenta, ninguno se inmutó. En vez de ayudarla, la ignoraron ¡y actuaron como si no hubiera pasado nada! Y pese a que a una promotora de la estación ‘San Borja en Bici’ le pidió al conductor que se estacionara para socorrer a la joven, este no quiso enfrentar su responsabilidad ¡y se dio a la fuga!

“A pesar del dolor, comencé a reclamarle al conductor, quien ni siquiera se bajó del auto y continuó retrocediendo, sin apagar el motor. Dicho sea, tampoco bajó su acompañante, una mujer de cabello oscuro. Ambos, sólo veían como yo impedía su paso, intentando que no se vayan a la fuga. En eso, la señora Carmen Sanchez Silva, promotora de la estación San Borja en Bici (Municipalidad De San Borja), se acercó casi de inmediato y comenzó a decirle al conductor que se estacionara mientras yo intentaba atinar y llamar a un policía. Obviamente, mientras yo estaba llegando a la vereda, auxiliada por la señora Sanchez, este individuo se dio a la fuga por Guardia Civil hacia Javier Prado”, agrega Pinzás.

⇒ [MIRA ESTO]

La joven fue finalmente auxiliada por paramédicos, serenazgo y la policía. Y pudo hacer la denuncia gracias a que memorizó la placa del vehículo, una Van blanca de placa D6M-945, a nombre de Alexander Elber Salazar Mendoza.

Pese a este lamentable episodio, Karen Pinzás aseguró en Facebook que seguirá manejando bicicleta, pues “como muchas otras personas, seguí las normas: mi bicicleta tiene luces, yo uso casco y crucé con precaución”.

¿Y si no hubiera habido bicicleta que amortigüe el golpe? ¿Cómo sentirse segura/seguro en una ciudad cuando tratas de cumplir con todas las normas? ¡No más irresponsables al volante!

NO TE PIERDAS

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC