Nacieron juntos, pero nunca se habían visto frente a frente. Verse, cara a cara, fue una novedad para ellos y así quedó inmortalizado en una imagen que es una de las fotos virales más populares del día que circulan por Facebook, Twitter y otras redes sociales.
Se trata de los siameses Jason y Anias McDonald, quienes sobrevivieron a una delicada cirugía de separación. La complejidad de la operación era notable a la vista: Jason y Anias estaban unidos por la parte superior de la cabeza. La intervención quirúrgica se realizó el pasado 14 de octubre y duró casi 17 horas. Las dos imágenes, convertidas en fotos virales y que acompañan esta historia, muestran el antes y después. Las reacciones en Facebook son más que emotivas.
Jadon y Anias tenían 13 meses de nacidos cuando se dio la operación, dirigida por el reputado cirujano James Goodrich. Fue la madre de los pequeños, Nicole McDonald, quien informó que la operación había sido exitosa, pero que la lucha aún no acaba.
Los gemelos separados deberán seguir internados. Su recuperación será lenta, muy lenta.
El caso de los pequeños Jadon y Anias McDonald es conocido como “gemelos craneópagos” o “gemelos unidos por la cabeza”. Es uno de los más raros que existen: uno por cada 2,5 millones de nacimientos en el mundo.