La pequeña Eliza tiene 6 meses y es la protagonista de un video viral en donde come carne semi cocida bajo la supervisión de su madre Katie Harley. (Foto: @mrskatieharley / TikTok)
La pequeña Eliza tiene 6 meses y es la protagonista de un video viral en donde come carne semi cocida bajo la supervisión de su madre Katie Harley. (Foto: @mrskatieharley / TikTok)

En la red social de abundan los videos con consejos y tips de madres para afrontar la crianza de sus bebés y que comparten los peculiares métodos que utilizan para que estos ingieran sus primeros alimentos; sin embargo, el caso de Katie Harley causó gran indignación. Ella grabó a su niña de 6 meses con un trozo de carne a término medio y aún con el centro rojo. La pequeña Eliza aparece llevándose la comida a la boca, algo que causó gran revuelo en la red social. Aquí la historia desde Estados Unidos. Te cautivará.

MIRA TAMBIÉN | Mujer contó en TikTok que ganó más de 10 mil dólares vendiendo su leche materna a fisicoculturistas

La joven protagonista del intenso debate en redes sociales tiene 23 años, vive en Carolina del Sur y en su cuenta personal comparte diversos videos de su maternidad y tareas cotidianas del día a día; sin embargo, hace 5 días publicó un video que lo cambiaría todo.

Cuestionamientos por darle carne cruda a su bebé

“Cuando le doy bistec a mi bebé para TikTok”, es el subtítulo que se lee en el clip en el que la pequeña Eliza aparece mordiendo el trozo de carne semi crudo. Incluso, algunas pequeñas gotas del alimento jugoso salpican su ropa y las correas que la sujetan a la silla de comer.

La escena no pasó desapercibida para los usuarios de la red social quienes rápidamente opinaron sobre el video viral y el hecho de que siendo tan pequeña le den bistec. “Eso ni siquiera está cocido, el bebé se va a enfermar”, “Dios mío, todavía está sangrando”, “Awww abuso de animales y abuso infantil en un video. Qué lindo”, fueron algunos de los comentarios según recoge el .

La respuesta de la madre tras las críticas

“A la gente (le encanta) dar consejos de crianza a personas que no preguntaron”, dijo Katie Harley tras las decenas de comentarios que recibió su video del que asegura solo le da alimentos con los que ella misma se siente cómoda comiendo. Además, se refirió en especial a quienes indicaron que estaba ejerciendo abuso sobre su niña con el tipo de alimentación elegida.

“Como víctima de abuso infantil, (estoy) asombrado de que digas que alimentar a mi hijo es abuso. Desearía que mis padres me hubieran dado bistec en lugar de darme una paliza. Por favor, tenga en cuenta sus palabras”, agregó.

En una declaración que brindó a Femail y que publica , Katie Harley explicó que “nunca en un millón de años hubiera pensado que un video de mi hija comiendo sería tan controvertido (...) pero estoy agradecida de que estemos abriendo una conversación sobre cómo alimentamos a nuestros hijos y la ciencia detrás de esto”.

El video viral de TikTok de la bebé comiendo carne poco cocida

@mrskatieharley people loooove giving parenting advice to people who didn’t ask #momlife #momsoftiktok #baby #babydindin ♬ Major Bag Alert (feat. Migos) - DJ Khaled

¿Los bebés de 6 meses pueden comer carne?

Una investigación realizada en 2020 por la encontró que “la carne de res es un alimento complementario importante para los bebés y niños pequeños durante los primeros años de vida, cuando se produce un rápido crecimiento y desarrollo”. El estudio también señaló que “a los seis meses de edad, las reservas de hierro [de un bebé] se agotan y la leche materna por sí sola ya no puede satisfacer todos los requisitos de nutrientes del bebé”, como las vitaminas B, el hierro y el zinc.

Además, el sitio web del agrega que a los niños se les puede dar carne a partir de los seis meses y es importante introducir otras fuentes de hierro. “Es posible que prefiera comenzar con aves blandas y cocidas, como el pollo, pero también puedes introducir carnes rojas como cerdo, ternera o cordero. Siempre tenga cuidado de cocinar bien la carne, hasta que los jugos salgan claros y retire los huesos”.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube, Facebook o TikTok.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.