Un joven del Reino Unido se encuentra desesperado pues Rambo, su perro de dos años, contrajo gastroenteritis y neumonía, lo que hizo que las facturas del veterinario ascendieran a 20 mil libras esterlinas (un poco más de 24 mil dólares estadounidenses).
MIRA TAMBIÉN | Un perro aúlla instantes previos al terremoto en Turquía y conmociona en redes
Jaxon Feeley indicó que, el pasado 20 de enero, su mascota de raza Weimaraner sufrió un shock hipovolémico, causando que perdiera una gran cantidad de sangre y otros líquidos esenciales para que el corazón funcione bien.
“Comenzó a vomitar durante la noche más de 30 veces y el sábado por la mañana estábamos en los veterinarios de emergencia”, dijo el británico, según consigna Daily Mail.
Además de esta afección, Rambo también contrajo gastroenteritis, por lo que su salud se deterioró rápidamente.
Así, pasó 10 días en cuidados intensivos y Jaxon, al darse cuenta de la situación, señaló que “vendería su casa” con tal de costear todo el tratamiento.
“El seguro de Rambo ha cubierto hasta 6500 libras. Su factura ahora asciende a 11500 después de 1 semana en el cuidado”, explicó. “Se desconoce cuánto tiempo necesitará Rambo para permanecer en el veterinario y los costos de cuidados intensivos son de aproximadamente 1000 libras por día”.
“Si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía mayor, el costo de esto, así como el cuidado posterior, es algo que necesito poder darle a mi pequeña niña”, agregó.
Durante la primera semana de tratamiento, el can vomitó y el líquido se quedó en sus pulmones. Luego, contrajo una infección y sufrió neumonía con un pulmón colapsado.
“En palabras del veterinario, Rambo no podría haber tenido más mala suerte con lo que sucedió”, dijo el joven.
Una campaña de recaudación que fue un éxito total
La causa de lo sucedido con el perro aún se desconoce, pero la posición en la que se encuentra lo ha llevado a estar en cuidados intensivos bajo observación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Tras dar a conocer su caso, Jaxon creó una campaña en GoFundMe, en un intento por recaudar dinero suficiente para pagar el costoso tratamiento de su compañero de cuatro patas.
En cuestión de días, el joven logró superar las 28 mil libras esterlinas y publicó la siguiente actualización: “Durante los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa pequeña y hermosa personalidad”.
“Se metió en una pequeña rutina de verme durante 10 minutos cada 4 horas e incluso sabía en qué rincón de la sala de espera encontrarme”, continuó.
“Después de hacer todas las pruebas bajo el sol y evaluar su increíble progreso en los últimos días, el equipo de veterinarios se ha quedado boquiabierto por el poder del amor, la presencia y la verdadera lucha por la vida”, agregó.
Asimismo, el joven indicó que, aunque Rambo ya fue dado de alta, aún se encuentra en camino hacia una larga recuperación y todavía requiere de observación las 24 horas del día.
“De ninguna manera iba a renunciar a esta hermosa niña, ella es solo una pequeña bebé, con ganas de vivir y ser feliz con su hermano mayor Rocky y los Feeleys”, concluyó. “No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas 2 semanas. Realmente significa más de lo que jamás sabrás”.
Cómo prevenir que mi perro se enferme
Hay algunas medidas que se pueden tomar en cuenta para evitar que un perro se enferme. El sitio gabrica.cl recopiló las siguientes claves:
- Visitar regularmente al veterinario al menos una o dos veces al año
- Vacunas para prevenir enfermedades
- Cuida su entorno haciendo que habite en un lugar fresco o bien abrigado si la temperatura es extrema
- Además de las vacunas, debe ser desparasitado
- Buena alimentación para evitar la obesidad y enfermedades
- El ejercicio es vital para aportarle buena salud y sano entretenimiento