
De niños nos enseñaron a todos que nunca, jamás, miremos directamente al sol. ¿Por qué es importante saberlo? Pues, a continuación te presentamos un video en YouTube en el que se muestran las consecuencias extremas de mirar al sol sin filtro.
Para realizar este experimento, el astrónomo y presentador de televisión, Mark Thompson, utilizó un ojo de un cerdo muerto y lo puso delante del ocular de su telescopio casero con una magnificación de 50x. ¿Qué ocurrió?
En el material subido a YouTube por el mismo Thompson se ve que durante los primeros 20 segundos la luz del sol quema la córnea y la retina. La demostración muestra cómo un telescopio puede actuar como una lupa en un día soleado. Está claro que tampoco debes mirar directamente al sol sin un telescopio.

‘¿Por qué Thompson utilizó un ojo de cerdo, tío Trome?’, la razón es porque el ojo de cerdo es parecido al ojo humano, por lo que es ‘adecuado’ para realizar este tipo de simulación.
Y por supuesto, nadie sería tan tonto como para mirar al sol a través de un telescopio sin filtro durante 20 segundos.
⇒ [MIRA ESTO] Madre tomó decisión extrema para salvar a sus hijos de un incendio [VIDEO]
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.












