"Prefiero morir": rescatista de refugio con 400 animales se niega a abandonar Ucrania. (Foto: Andrea Cisternino / Facebook)
"Prefiero morir": rescatista de refugio con 400 animales se niega a abandonar Ucrania. (Foto: Andrea Cisternino / Facebook)

Andrea Cisternino es un hombre italiano que reside en desde hace más de 10 años. Aunque es fotógrafo de profesión, decidió dejarlo todo para rescatar animales abandonados en su refugio de . Pese a que su vida corre peligro debido a la invasión rusa, ha anunciado que no piensa abandonar el país y que “prefiere morir” antes que dejar atrás a los perros, gatos y caballos que tiene bajo su cuidado.

Más información Reportera se quiebra tras revelar que su camarógrafo le pidió que cuide a su hija para luchar por Ucrania - VIDEO

Mediante su cuenta de Facebook, Cisternino ha estado compartiendo actualizaciones sobre su situación con sus 70 mil seguidores.

El pasado 24 de febrero, día en que inició la invasión rusa a Ucrania, el rescatista escribió: “Moriré aquí por mis animales… Tengo que pensar en salvar un refugio y son 400 huéspedes los que merecen ser protegidos a cualquier costo”.

A pesar de ver helicópteros militares rusos volando cerca y escuchar disparos cerca de su refugio, el hombre no ha abandonado el lugar y ha estado compartiendo detalles de su experiencia, así como imágenes de lo que es vivir en constante peligro.

Video de rescatista que tiene bajo su cuidado a 400 animales en Ucrania

“Aquí hay toque de queda de 10 pm a 7 pm, todo está apagado, hay que resguardarse en la oscuridad, casas con poca luz, aquí está oscuro, más explosiones hace un rato, esperemos que sea una noche tranquila”, expresó en una publicación, adjuntando una imagen suya y de un cerdo que vive en su refugio.

Cisternino publicó por última vez en Facebook el 25 de febrero y agradeció a sus seguidores por el apoyo en medio de la crisis.

Foto: Andrea Cisternino / Facebook
Foto: Andrea Cisternino / Facebook

Su historia no tardó en volverse viral, por lo que muchos usuarios manifestaron admiración ante su proceder e incluso le empezaron a donar dinero para que pueda continuar con su noble labor.

Según una actualización de otro usuario de Facebook, Cisternino, su esposa y otras tres personas que buscan refugio en el santuario están “bien” a pesar de los combates que los rodean y tienen suministros para ellos y sus animales.