El maestro quedó muy emocionado con la  sorpresa de sus alumnos. (Foto: @RahhalEmily).
El maestro quedó muy emocionado con la sorpresa de sus alumnos. (Foto: @RahhalEmily).

Con periodicidad en redes sociales encontramos no solamente malas noticias, también hay espacio para cruzarse con gestos de desprendimiento y muchos detalles de solidaridad como la siguiente historia viral, en donde un grupo de alumnos hizo una colecta con un noble fin: comprarle un auto a su profesor que vivía muy lejos de la escuela.

MIRA TAMBIÉN | Conductor detiene bus para sacar “los pasos prohibidos” al ritmo de banda

Julio Castro es un docente peruano con especialidad en la materia de matemáticas del colegio Yula Boys School en Estados Unidos. A diario se traslada hasta 4 horas desde su hogar hasta su centro de labores, un importante sacrificio del que ya tenían conocimiento sus alumnos y plana docente.

Cierto día el maestro se encontró con un inesperado regalo: era nada menos que las llaves de un moderno vehículo Mazda 2019 y para tenían su nombre. ¿De qué se trataba? Un regalo de parte de sus estudiantes luego de realizar una colecta y tras conocer su conmovedor caso.

Cuenta la nota del ‘’ que los jóvenes se lo entregaron con un año de seguro pagado, y la recaudación se dio en total secreto a lo largo de varios meses, en los que consiguieron 30 mil dólares entre eventos, rifas y donaciones. Ninguno dudó a la hora de apoyar.

El increíble sacrificio

Julio tenía que madrugar todos los días al promediar las 4:30 a.m. y sus labores terminaban recién cerca de las 10 de cada noche, además era el soporte de sus tres hijos. Su trayecto comenzaba con varios kilómetros en scooter, luego tomaba un colectivo, posteriormente un bus hasta Century City, para luego caminar un kilómetro y medio más hasta la escuela donde trabaja ubicada en Pico Boulevard, Los Ángeles.

En ese sentido, luego de la cruzada solidaria que realizó la escuela a lo largo de varios meses, en adelante su viaje será más corto y sencillo. Muchos de sus alumnos comparten su felicidad y están de acuerdo en que se lo merece pues es un profesor bastante aplicado, creativo y muy paciente a la hora de dar sus lecciones, hecho que les permite expresar mejor sus habilidades cognitivas.






tags relacionadas