Una mujer llamada Sonya recientemente se volvió viral cuando detalló una prueba que puedes realizar para descubrir numerosas cosas sobre tu subconsciente. (TikTok/ @selfhelpsonya)
Una mujer llamada Sonya recientemente se volvió viral cuando detalló una prueba que puedes realizar para descubrir numerosas cosas sobre tu subconsciente. (TikTok/ @selfhelpsonya)

Una mujer llamada Sonya se volvió en luego de compartir una prueba psicológica que todo mundo puede realizar para descubrir numerosas cosas, tales como si tuviste una infancia “positiva”, determinar si confías en los demás, cómo te sientes acerca del cambio, si te preocupa la ‘riqueza y prosperidad’ o si estás ‘conforme con lo que la vida te da’. Los usuarios de han quedado sorprendidos con la precisión de los resultados.

La usuaria de TikTok, @SelfHelpSonya comparte a menudo consejos sobre desarrollo personal, sin embargo, recientemente se volvió viral tras compartir un examen psicológico que ayuda a descubrir numerosas cosas sobre el subconsciente, incluida la forma en la que ves las relaciones y cómo manejas los conflictos.

El clip se divide en tres partes y, según informa , muchos usuarios de la red social china han quedado sorprendidos por la precisión de los resultados. “Literalmente acabo de hacer esta prueba y es tan espeluznante lo precisa que es”, comienza diciendo Sonya en su publicación.

Preguntas de la prueba

El examen consta de doce preguntas que detallamos a continuación, mientras lees puedes ir desarrollándolas. Ahora, Imagina que estás en un bosque y hay un camino sinuoso lleno de árboles:

  1. ¿Están los árboles organizados en un patrón o están repartidos caóticamente por todo el lugar?
  2. ¿Es de noche o de día?
  3. ¿El camino es ancho o estrecho? ¿Y es visitado con frecuencia o poco transitado? Ahora sigues caminando por el sendero y de repente ves una llave tirada en el suelo.
  4. ¿La llave es grande o pequeña y qué abre?
  5. ¿Lo recoges o lo dejas ahí? Ahora imagina, sigues caminando por este camino y de repente ves un oso.
  6. ¿El oso es amenazante o amistoso, y te asusta?
  7. ¿Qué tan grande es el oso? Así que ahora el oso desaparece en el bosque y continúas caminando por el sendero y ves una urna.
  8. Describe la urna y de qué está hecha.
  9. Al acercarse a la urna, ¿qué hay dentro de ella? Entonces, dejas la urna y sigues caminando por el camino hasta llegar a una casa.
  10. ¿Qué tipo de casa es y es grande o es pequeña? Entonces, desde afuera de la casa, escuchas a un hombre dentro de la casa gritando que lo dejen salir y suena loco.
  11. ¿Le abres la puerta a este hombre? Ahora, todavía estás parado frente a la casa, y todo se vuelve blanco. No hay nada a tu alrededor y sigues caminando y nada cambia. Gritas y nadie puede oírte. No importa lo que hagas, todo es igual.
  12. Entonces, ¿qué haces? ¿Te rindes y te quedas en el mismo lugar? ¿O sigues explorando con la esperanza de encontrar una salida?

Los resultados:

  1. Si los árboles están organizados y son lógicos, tú también. Anhelas mucha estructura en tu vida. Por otro lado, si los árboles están repartidos por todo el lugar, estas cosas son menos importantes para ti y podrías ser alguien más preocupado por la esencia de las cosas que por cómo se presentan.
  2. Es un reflejo de cómo percibes tu infancia: la luz del sol significa que ves tu infancia con cariño y la oscuridad significa que no tienes los mejores recuerdos de esa época.
  3. El camino es el camino que estás siguiendo actualmente. Un camino muy amplio y despejado indica que te sientes muy cómodo y seguro de lo que estás haciendo y hacia dónde vas. Por otro lado, un camino muy angosto o menos transitado podría indicar que hay muchas dudas sobre lo que estás haciendo e incertidumbre sobre el futuro.
  4. La antigüedad de la llave indica la antigüedad de un sueño tuyo actual: cuanto más antigua es la llave, más tiempo te has aferrado a ese sueño. Y el tamaño de la llave indica cuánto deseas que ese sueño suceda: cuanto más grande es la llave, mayor es el deseo.
  5. Si eliges dejar atrás la llave, probablemente te sientas un poco amenazado por tu sueño y no quieras que cambie tu vida por completo. Si elige recoger la llave, su deseo por ese sueño es mucho mayor que su miedo.
  6. Cuanto más amenazador es el oso, más te preocupan los problemas de la vida. Si el oso simplemente camina casualmente por el bosque, es posible que veas los problemas actuales de tu vida simplemente como eso: son solo problemas de la vida y habrá una solución para ellos.
  7. El tamaño del oso representa qué tan grande o pequeño ves estos problemas.
  8. La urna representa tu conexión con tus antepasados. Si la urna es realmente grande, podría representar que sientes que tu conexión con tus padres o la generación anterior es muy fuerte. Y si es pequeño, al revés. Una urna hecha de materiales realmente antiguos puede significar que te sientes totalmente desconectado
  9. Lo que hay en la urna representa lo que tienes en relación con tus antepasados. Las cenizas pueden significar que su conexión está disminuyendo, y el agua o los seres vivos significan que todavía hay mucho que ganar con esas relaciones.
  10. Una casa más grande y elegante puede representar tus sueños más grandes de riqueza y prosperidad, mientras que, por otro lado, una casa más pequeña puede representar que eres alguien que generalmente está contento con lo que la vida te da.
  11. Lo que haces con el loco de la casa representa cuánto confías en otras personas. Si le abres la puerta, probablemente seas más confiado y probablemente pongas a las personas primero, incluso si eso representa una amenaza para ti. Si no abres la puerta, eres más cuidadoso acerca de en quién confías.
  12. Si eliges no intentar y buscar una salida, esto podría significar que eres alguien que está bien sin cambios y simplemente aceptas lo que es la vida y piensas que es inevitable. Si siguió tratando de buscar una salida, eso puede ser representativo del hecho de que es alguien a quien le gusta evolucionar y crecer continuamente y buscar nuevos desafíos.
@selfhelpsonya Part 1 #psychology #personaldevelopment #selfhelp #growth #psychologicaltest ♬ New Home (Slowed) - Austin Farwell

¿Qué son los test de personalidad?

Los test de personalidad, o también llamados test psicológicos, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica.  Según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que crees sobre las cosas.

¿Cómo se originan los test de personalidad?

Los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”, así lo informa la página de Wikipedia.