Halie es el nombre de la joven mujer que se volvió viral por bloquear un sillazo que le arrojaron en plena batalla campal en un restaurante de Austin, Texas. | Crédito: @rbaylor_74 / Twitter / Dexerto
Halie es el nombre de la joven mujer que se volvió viral por bloquear un sillazo que le arrojaron en plena batalla campal en un restaurante de Austin, Texas. | Crédito: @rbaylor_74 / Twitter / Dexerto

El 2022 terminó con un de gran impacto que mostró una al interior de la filial de una conocida cadena de restaurantes de en Austin, Texas. Tras ello, nació la leyenda en Internet de la “Waffle House Avenger”, una mujer que logra bloquear en el aire una silla que le fue lanzada por un grupo de iracundos comensales.

Una usuaria, que se identificó con su nombre de pila Halie, grabó un video de 20 minutos de duración contando su versión de la historia y recordando los eventos que ocurrieron aquella noche, ofreciéndole a los internautas una idea de lo que aconteció antes, durante y después de la trifulca que se volvió tendencia en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook.

Sin embargo, detalla el portal , lo que más llamó la atención de su viral testimonio fue que había sido incluida en la “lista negra” de la compañía de la que formó parte durante los últimos 4 años y que “no podía volver a trabajar en otro Waffle House” si así lo quisiese debido a lo ocurrido en uno de sus establecimientos.

El ususrio @TGBcomic de Twitter, creó un cómic sobre la mujer (Foto: Jacob K. Gratchyk / Twitter)
El ususrio @TGBcomic de Twitter, creó un cómic sobre la mujer (Foto: Jacob K. Gratchyk / Twitter)

Qué pasó antes, durante y después de la batalla campal en el Waffle House

Según la propia Halie, era una noche muy ajetreada y ella intentaba hacer lo mejor que podía para atender los pedidos que recibían pese a estar cortos de personal. Por tal motivo, una sección del restaurante se cerró al público para que todo funcionara en óptimas condiciones, pero las personas con las que terminó peleando intentaron sentarse allí pese a que se les indicó lo contrario.

Halie contó que, tras sus reiterados pedidos de que esperaran a ser atendidos en el área que sí estaba operativa, ella los ignoró e intentó concentrarse en los otros clientes, pero después de unos minutos, los revoltosos empezaron a increparles la falta de atención y se amontonaron cerca del mostrador.

Pese a que les dijo que iba echarlos del establecimiento debido a su mal comportamiento, las cosas escalaron a un nivel mayor de violencia cuando una de estas personas saltó el mostrador y se abrió paso hacia el área de cocina, momento en el que ellos legalmente podían hacer lo que creyeran necesario para sacarlos o garantizar su seguridad.

Esta decisión llevó al momento que hizo de Halie una sensación viral apodada como la ‘Waffle House Avenger’, ‘The Last Chairbender’, por nombrar algunos. Incluso, varios artistas digitales le dedicaron que desató memes de todo tipo entre los internautas; sin embargo, no todo fue color de rosa posterior a la trifulca.

La “lista negra” de Waffle House

Pese a que la sede de Austin, Texas, de Waffle House tuvo que ser cerrada por unas cuantas horas tras la llegada de la policía y para limpiar los estragos de la batalla campal, Halie contó que recibió una reprimenda por arrojarle a uno de los clientes una batidora, pero que no la despidieron y continuó trabajando hasta que ella decidió dar un paso al costado.

En el video de su testimonio, ella dijo que prefirió dejar el empleo debido a que ya no se sentía cómoda después de lo ocurrido, aunque recalcó que Waffle House es una “gran compañía que cuida de sus empleados”. Asimismo, precisó que las imágenes virales fueron grabadas hace más de 8 meses, sin precisar la fecha exacta.

A pesar de que le dijeron que iba a ser “siempre bienvenida” tras dejar el puesto, Halie descubrió que había sido puesta en la “lista negra” de la empresa cuando intentó aplicar a otro puesto en una filial diferente. “No puedo volver a trabajar en un Waffle House. Intenté conseguir un trabajo ahí a principios de 2022, pero me enteré de que habían sido vetada”, acotó.