¿Estás buscando descubrir nuevos aspectos de tu personalidad? Pues has llegado al sitio indicado. En Trome diariamente publicamos diferentes pruebas psicológicas y test de personalidad que, si bien no tienen ninguna base científica, son divertidas, entretenidas y brindan resultados muy acertados.
Y es que los profesionales de la salud mental aseguran que independientemente si te das cuenta o no, nuestro subconsciente captura exactamente quienes somos. Nuestros ojos ven una imagen general, pero nuestra mente prioriza aquello que va a la par con nuestros sentimientos y lo que menos nos agrada.
Es así que varias de las pruebas que los psicólogos toman para conocer profundamente a sus pacientes se basan en imágenes gráficas con muchos elementos, donde se le pide al participante decir lo primero que ven; y, justamente, la que te presentaremos el día de hoy se trata de eso. Así que mira la imagen que te dejamos a continuación y dinos cuál fue al animal que viste primero para descubrir algo inédito de tu forma de ser.
Mira aquí la imagen del test de personalidad
Mira aquí los resultados del test de personalidad
Las panteras: Si viste a las panteras primero, la principal razón de tu estrés es tu relación personal. Sientes que estás perdiendo la conexión con su ser querido y, a veces, ni siquiera estás seguro de hacia dónde va tu relación. Traes de vuelta los recuerdos de cómo te sentiste cuando recién comenzaste tu relación, y tal vez todo lo que necesitas hacer es hablar sobre lo que te molesta. La comunicación es a menudo la clave para resolver problemas personales.
Los leones: Si viste primero a los leones, te cuesta lidiar con todas las responsabilidades que llevas cargando desde hace mucho tiempo. Estás tan acostumbrado a ocuparte de todo y cuidar de todos, que has empezado a olvidarte de ti mismo. Tu familia y amigos piensan que eres increíblemente duro y que puedes con cualquier cosa, pero sientes que estás al límite y que cualquier pequeña cosa puede convertirse en la gota que colma el vaso. Ya sabes, no hay nada de malo en ser un poco egoísta de vez en cuando y tal vez sea hora de consentirte y recargarte.
Las cebras: Si los primeros animales que viste fueron las cebras, tu mayor preocupación es tu salud o la de alguien de tu familia. Preocuparse un poco por la salud en realidad es algo bueno porque nos anima a tener un estilo de vida más saludable, sin embargo, si se convierte en ansiedad puede llegar a ser un problema grave. No tiene sentido preocuparse por algo que no puedes controlar o cambiar, mantén tu vida en un nivel saludable y disfrútala.
Las jirafas: Si las jirafas son los primeros animales que viste, te preocupa tu trabajo y te sientes muy inseguro económicamente. Desafortunadamente, en estos días muchas personas tienen que lidiar con la presión a largo plazo en el trabajo y cuando la economía se desacelera, se vuelve aún más difícil, ya que el mercado laboral se vuelve más competitivo.
Por otro lado, la tecnología se está desarrollando tan rápido que todos tenemos que aprender constantemente algo nuevo para mantenernos al día. Si siente que su trabajo está cambiando y requiere algunas habilidades nuevas en las que no está muy seguro, sea honesto contigo mismo, encuentra lo que te falta y trabaja en ello.
El pájaro azul: Si el pájaro azul fue lo primero que viste, te sientes un poco perdido y solo. En la sociedad moderna, nos conectamos principalmente a través de mensajes de texto, correos electrónicos y fotos compartidas. Lo cual es genial, sin embargo, muchas personas están tan acostumbradas a la comunicación virtual que no se sienten cómodas hablando con alguien. Y cuando se sienten aislados y solos, simplemente no saben cómo romper este patrón.
Los pájaros: Si viste los 2 pájaros primero, te sientes un poco solo. Quieres hablar con alguien sobre tus sentimientos, pero no te sientes cómodo porque piensas que son demasiado insignificantes. No reprimas tus sentimientos y confía en tus amigos y familiares; si te molesta, es lo suficientemente significativo. Siempre has sido una persona muy independiente y con los años aprendiste a salvar las apariencias.
Es por eso que es posible que tus amigos ni siquiera se den cuenta de que los necesitas en este momento. Ten en cuenta que compartir sentimientos no es igual a debilidad.
¿Este test de personalidad te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir autodescubriéndote, te contamos que hay una gran lista de test de personalidad que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace. ¿Te animas?
Video recomendado
¿Quieres seguir conociendo aspectos de tu forma de ser? Pues entonces no dudes en participar en el test de personalidad que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!