Nuestro subconsciente es un lugar que esconde muchas cosas sobre nosotros mismos y en ocasiones se requieren largos años y de psicoanálisis para descubrir todo aquello que se encuentra en nuestro interior, pero que desconocemos. Como por ejemplo nuestros miedos más profundos, deseos secretos, algunas emociones reprimidas, entre muchas otras cosas.
Incluso, en algunas oportunidades hay casas de personas que no llegan a conocer ni siquiera los aspectos más básicos de su personalidad, ni siquiera el funcionamiento de esta. Es por ello por lo que en Trome hoy hemos preparado una divertida prueba psicológica que te ayudará a comprender qué tipo de persona eres.
De una manera rápida, fácil y entretenida podrás descubrir a tú yo más profundo con tan solo elegir uno de los nueve ojos que verás en la imagen que te dejaremos líneas abajo. Lo único que tienes que hacer es prestar atención a la gráfica y elegir el dibujo con el que sientas mayor afinidad. ¿Estás listo para conocer algo nuevo sobre ti?
Mira aquí la imagen del test de personalidad
Mira aquí los resultados del test de personalidad
Ojo N.º 1: Eres un alma abierta. Eres una persona muy gentil y simpática que daría la bienvenida a cualquier persona en su corazón. Tú crees en obtener experiencias en lugar de aislarte del mundo. Prefieres herirte o molestarte que no tener emociones en lo absoluto. Sin embargo, intentas evitar mostrarle al mundo tus preocupaciones e inseguridades y no te gusta compartir tus problemas con otras personas, pues crees que tales problemas deberían tratarse en privado.
Además, continuamente intentas estar ahí para otras personas, incluso si tienes en el fondo el corazón roto. Ayudar a otras personas es una de tus mejores cualidades.
Ojo N.º 2: Eres una persona consciente. Te consideras justo y te gusta hacer lo correcto. Es uno de tus valores básicos en la vida e intentas seguirlo. Te gusta dejar una excelente primera impresión y tienes una imagen perfecta de tu ser ideal en la cabeza e intentas vivir a la altura de tus principios. Asimismo, consideras que tus acciones tienen un gran impacto en las vidas de los demás, sin importar cuán generosas o no puedan ser.
No te gusta ver la miseria y la injusticia a tu alrededor e intentas corregirlo a través de tus propias acciones. El lema de tu vida es: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”. Y eso es lo que intentas seguir todos los días.
Ojo N.º 3: Estás atrapado en tu propio pasado. En el fondo, sientes que estás atrapado, pero a veces no puedes determinar de dónde proviene ese sentimiento. Eres el tipo de persona que ha tenido un pasado muy salvaje y desagradable, afectándote todavía hasta el día de hoy. No puedes evitar sentir que tu vida es una especie de broma enfermiza e irónica. Sin embargo, eres muy fuerte y siempre tratas de encontrar la paz de cualquier forma posible, incluso en las cosas más pequeñas de la vida diaria.
No compartes tus pensamientos más oscuros con el mundo y has aprendido a lidiar con las situaciones y los sentimientos por tu propia cuenta. Has sido herido mucho, pero te lo guardas para ti. Eres un excelente juez de carácter y además sabes cómo recoger las piezas cuando se desmoronan.
Ojo N.º 4: Eres una persona filosófica. Te gusta observar y analizar los detalles. Te gusta examinar palabras e imágenes para darle sentido al mundo que te rodea. Es como si cada oración fuera un rompecabezas y tuvieras que dividirlo pieza por pieza porque esa es la única forma de sacarle el verdadero significado a las cosas. Y no muchas personas pueden hacerlo. Eres muy analítico y piensas demasiado las cosas.
Te pierdes muy fácilmente en tus propios pensamientos y esto hace que tu percepción se vuelva borrosa. No siempre se puede identificar lo que consideras “correcto” o “incorrecto”. Sin embargo, no deseas mostrarle al mundo cuán inseguro eres acerca de las cosas y te consideras una persona muy segura de ti misma. Ves la vida como un rompecabezas complicado e intentas descubrir dónde encajan las piezas. Puede que nunca entiendas el significado de todo, pero estás de acuerdo y lo aceptas.
Ojo N.º 5: Eres misterioso. Eres el tipo de persona que todavía no se ha dado cuenta de quién es, pero estás seguro de una cosa: no te gustan las etiquetas o encasillarte en una cosa. Te gustan las contradicciones y tus sentimientos se ven fácilmente afectados por las cosas más simples. Sin embargo, no compartes mucho sobre ti con los demás, ya que realmente no te gusta cómo intentan hacer que entres en el sistema o que encajes en algo.
Eres una persona de pocas palabras y acciones desconcertantes. Te gusta ser un espectador, te gusta ver las reacciones de la gente, y observar a las personas antes de dar tu propia opinión. Solo dices las cosas de las que estás absolutamente seguro.
Ojo N.º 6: Eres una persona sensible y amable. Eres el tipo de persona a la que le gusta observar las cosas. Te sientes muy enraizado en el mundo y eres muy consciente de todo lo que te rodea porque puedes leer personas y situaciones muy fácilmente. Puedes sentir emociones muy profundas y fuertes e incluso a veces las cosas más insignificantes pueden afectarte. Lloras fácilmente incluso cuando ríes porque tus emociones son generalmente extremas y fuertes.
No te importa mostrarle al mundo tus debilidades o lo frágil que pudieras ser y esto es porque sientes que no tienes nada que esconder. Le muestras a las personas tu lado intuitivo. Eres bueno para entender las situaciones y a menudo eres la primera persona en ver lo que viene dentro de un problema.
Ojo N.º 7: Eres una persona ardiente. Eres el tipo de persona que es muy enérgica, poderosa y apasionada. Eres muy poderoso e influyente y la gente por lo general te aprecia o expresa cuánto te admira. No hay nada que esté subestimado en tu personalidad: o amas con todo tu corazón u odias con todo tu ser. Todo para ti es blanco o negro. No hay gris en lo absoluto o medias tintas.
Tienes puntos de vista muy sólidos y puedes tomar una decisión con mucha facilidad. En el fondo, eres una persona bastante ansiosa, pero no te gusta mostrar ese lado de ti mismo, porque es vulnerable y no te gusta que tus debilidades estén expuestas. Ocasionalmente, no puedes evitar acumular una tragedia en tu cabeza un poco más de lo que vale, pero en el fondo te gusta.
Ojo N° 8: Eres una persona excéntrica. Eres el tipo de persona que tiene intereses, pasatiempos y prácticas inusuales. Un término que realmente te define es: “único”. Se te percibía como un bicho raro, pero nunca te molestaba realmente lo que otras personas pensaban de ti. No te gusta seguir las reglas y no respetas el estatus quo (las condiciones de un determinado momento).
Haces las cosas a tu manera porque confías en tu instinto más que nada. Te gusta mostrarle a otras personas todo sobre ti porque sientes que no tienes nada que esconder e ignoras a los que te juzgan. Intentas ser un buen ejemplo y ser respetuoso, pero también intentas ayudar a otros a perseguir sus sueños porque crees que ahí es donde reside la verdadera felicidad. Encuentras mucha alegría en ser un rebelde, pero con una causa.
Ojo N.º 9: Eres alegre y extrovertido. Eres alguien enérgico y emocionalmente abierto. Eres el tipo de persona que se denomina líder clásico. Tiendes a ser carismático, apasionado y de buen comportamiento. Siempre estás ahí cuando otras personas te necesitan; constantemente sabes qué decir y siempre estás disponible para ayudar a cualquier persona sin dudarlo.
Tienes una carrera maravillosa y una familia increíble, pero no eres ajeno a la tristeza. Siempre hablas de tus sentimientos porque consideras que dolerá más si no lo haces. Intentas ver lo mejor en las personas incluso si has sido tratado de forma deshonrosa.
¿Este test de personalidad te pareció interesante? Estas pruebas resultan muy interesantes y siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir autodescubriéndote, te contamos que hay una gran lista de test de personalidad que puedes realizar y solo tienes que darle clic al siguiente enlace. ¿Te animas?
Video recomendado
¿Quieres seguir conociendo aspectos de tu forma de ser? Pues entonces no dudes en participar en el test de personalidad que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo.