Nuestro estilo de vida y la manera en la que nos alimentamos a diario puede revelar mucho sobre nuestra forma de ser. Cómo comemos y lo que comemos puede proporcionarnos información sobre nuestros valores, actitudes y comportamientos.
Es por ello que en Trome hemos preparado este artículo que revela lo que tus hábitos alimentarios dicen sobre tu personalidad. Al finalizar, serás capaz de reconocer algunas claves de tu carácter, tus características de personalidad, tu naturaleza, tus rasgos negativos, según tu estilo de alimentación.
Lo único que tienes que hacer es sentarte a analizar por un momento cómo te estás alimentando, si comes rápido o lento, si eres consciente al momento de comer o te alimentas por impulso, si llevas una alimentación saludable o solo comes chatarra y si disfrutas comer solo ha acompañado. ¿Preparado para sorprenderte con los resultados?
¿Con cuál de los cuatro estilos de alimentación te identificas?
¿Qué revelan tu hábitos alimenticios sobre tu personalidad?
Comes rápido: Las personas que comen rápido tienden a ser más orientadas a objetivos y competitivas. Puedes considerar comer como una tarea que debe completarse rápidamente, para poder pasar a otras cosas. También puedes ser impacientes e impulsivo en otras áreas de tu vida. Los comedores rápidos pueden no saborean el sabor de su comida o disfrutan el aspecto social de comer tanto como los comedores lentos.
Comes lento: Las personas que comen despacio tienden a estar más relajadas y atentas. Pueden tomarse el tiempo para saborear el sabor y la textura de su comida. Disfrutan del aspecto social de comer con otros. Los comedores lentos pueden ser más pacientes y reflexivos en otras áreas de su vida. También pueden ser más conscientes de sus emociones y más capaces de manejar el estrés y la ansiedad.
Comes de manera consciente: Las personas que comen con atención tienden a ser más conscientes de sus pensamientos y emociones, y se acercan a la comida con un sentido de curiosidad y apertura. Es más probable que saboreen su comida, coman despacio y disfruten la experiencia de comer.
Comes de manera inconsciente: Las personas que comen impulsivamente tienden a ser más reactivas e impulsivas en su comportamiento. Pueden comer rápidamente, sin pensarlo ni considerarlo mucho, y pueden tener problemas con los atracones o la alimentación emocional.
Comes saludable: Las personas que priorizan una alimentación saludable tienden a ser más disciplinadas y orientadas a objetivos. Pueden estar enfocados en lograr una salud y bienestar óptimos, y están dispuestos a hacer sacrificios para lograr sus objetivos. Es más probable que elijan alimentos ricos en nutrientes, bajos en azúcar e ingredientes procesados y ricos en fibra y proteínas.
Comes chatarra: Las personas que priorizan una alimentación poco saludable pueden ser más propensas a la adicción y al comportamiento autodestructivo. Pueden tener problemas con la adicción a la comida, los atracones y otros hábitos poco saludables.
Comes solo: Las personas que prefieren comer en solitario pueden ser más introvertidas e introspectivas. Puede que valoren su tiempo a solas y prefieran comer solos o en ambientes tranquilos.
Comes en grupo: Las personas que disfrutan de la comida social tienden a ser más sociables y extrovertidas. Pueden disfrutar de comer con amigos y familiares, y pueden otorgar un gran valor a las experiencias y conexiones compartidas. Es más probable que disfruten salir a cenar, organizar cenas y probar nuevos restaurantes.
Te atreves a probar nuevos sabores: Las personas que prefieren comer en solitario pueden ser más introvertidas e introspectivas. Puede que valoren su tiempo a solas y prefieran comer solos o en ambientes tranquilos.
Siempre comes lo mismo: Las personas que prefieren la comida tradicional pueden ser más conservadoras y tradicionales en sus valores y creencias. Pueden disfrutar de comidas y recetas familiares y es menos probable que prueben cosas nuevas.
Comes emocionalmente: Las personas que comen en función de sus emociones tienden a ser más sensibles y reactivas con su entorno. Pueden usar la comida como un mecanismo de afrontamiento para lidiar con el estrés, la ansiedad u otros problemas emocionales. Pueden tener problemas con los atracones, la alimentación emocional y otros hábitos poco saludables.
Comes solo cuando tienes hambre: Las personas que comen con base en las consideraciones prácticas tienden a ser más racionales y lógicas en su toma de decisiones. Pueden elegir alimentos en función de su valor nutricional, conveniencia y asequibilidad.
VIDEO RECOMENDADO
¿Quieres seguir conociendo aspectos de tu forma de ser? Pues entonces no dudes en participar en el test de personalidad que está en el siguiente video. Ponle pausa cuando creas conveniente para resolverlo. ¡Vamos!