
Prepárate para adentrarte en un viaje de autodescubrimiento a través de este intrigante test visual de autos. Cada imagen de automóvil encierra secretos que revelarán aspectos profundos de tu ser. A medida que observes y elijas los diferentes autos, descubrirás pistas que te ayudarán a desvelar quién eres realmente. Esta prueba te invita a explorar tus preferencias y conexiones emocionales con los vehículos, revelando así detalles sorprendentes sobre ti.
Antes de iniciar con el examen veamos, ¿Qué es un test de personalidad? Es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
Toma en cuenta que en muchos de los casos son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización.
Los resultados del test de personalidad son los siguientes:
Los autos como otras cosas pueden revelar características de la personalidad de una personas, ya que, según los gustos que tenga el individuo se podrá conocer la manera en la que piensa o actúa alguien. Las preferencias por colores, modelos o sabores darán a conocer lo que la gente quiere.
Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a ciertos estímulos.
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”. Con el paso del tiempo han variado para ser usados en diferentes contextos, no solo para contrataciones, sino elección de una carrera, relaciones y más. También es útil para el autoconocimiento.
Un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.
Los test de personalidad ayudan a identificar los rasgos de una persona como habilidades, desempeño, forma de actuar, trabajo en equipo, liderazgo, etc.
Cuando es para la selección de personal de una organización, algunos postulantes tratan de impresionar a los reclutadores y realizan respuestas forzadas, alterando los resultados. Aquí, quienes son los que evalúan deben darse cuenta de las respuestas o forma de comportarse.
Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.
Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.
¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.
Desarrollar un test de personalidad tiene como objetivo medir factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Asimismo, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.
Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportes al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.
Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).
Hoy en día el cuestionario 16 factores de la personalidad se utiliza con frecuencia, especialmente en la orientación profesional, el asesoramiento matrimonial y en las empresas para la evaluación y selección de personal.
Pruebas proyectivas
Las pruebas proyectivas se usan en el ámbito clínico, aunque también para la orientación personal y familiar. Ayudan a explorar aspectos “profundos” de la personalidad. Entre ellos tenemos: test del árbol y un niño, test del dibujo de la familia, Rorschach y el test de apercepción temática. (TAT, CAT-A y CAT-H).
Pruebas
A través de cuestionarios o test de autoinforme diseñados con técnicas estadísticas se mide características de la personalidad. Entre ellos:
Llegó el momento de que te conozcas a profundidad. Y qué mejor forma de hacerlo con el test de personalidad que Trome tiene para ti y te comparte a través del siguiente video. Participa y maravíllate con el resultado, ya que no todos los días tienes esta posibilidad.
Contenido GEC