Madonna preocupó al mundo con su estado de salud tras haber sido hallada inconsciente en su casa el pasado 24 de junio de 2023, debido a su delicada situación fue llevada de emergencia a un centro hospitalario en la ciudad de Nueva York, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo hasta el 29, fecha en la que fue dada de alta. Si bien, se conoce que la artista ingresó con una infección bacteriana, trascendió que ella ya presentaba algunos signos que dejó pasar por alto.
Antes te recordamos que ante su delicada salud, su manager Guy Oseary informó que se han visto obligados a suspender todos los conciertos programados para la gira Celebration. “Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, escribió en redes sociales.
LOS SÍNTOMAS QUE IGNORÓ MADONNA
Antes de que cayera enferma, ‘La reina del pop’ había presentado signos de que tenía una infección desde hace un mes; sin embargo, le restos importancia y siguió su vida con normalidad, de acuerdo con una publicación de Divinity.
¿Qué síntomas? Madonna tenía unas décimas de fiebre recurrente, pero no les hizo caso y menos acudió al médico porque estaba pendiente de su gira, la cual no quería poner en riesgo; es decir, puso en primer lugar su trabajo, en lugar de su salud.
Asimismo, se dio a conocer que trabajaba 12 horas seguidas desde hace varias semanas en la producción de dicho evento en el que iba a recorrer varios países de América del Norte y Europa.
Horas antes de que fuera hallada inconsciente, DailyMail publicó fotos de la cantante caminando por Nueva York junto a algunas de las bailarinas de la gira.
LO QUE DEBES CONOCER DE UNA INFECCIÓN BACTERIANA
Una infección bacteriana se presenta cuando bacterias nocivas entran en el cuerpo y comienzan a multiplicarse, causando enfermedades; por lo que deben tratarse a tiempo para que no agraven nuestra salud.
En varias ocasiones, resulta difícil averiguar si se trata de una infección bacteriana o una infección viral, ya que presentan síntomas parecidos: fiebre, hinchazón, comezón, enrojecimiento, secreciones, diarrea y vómitos; por lo que se recomienda acudir al médico para que determine qué tenemos.