Mantener la casa limpia y ordenada es todo un reto para muchas personas, sobre todo cuando hay niños en ella, ya que los quehaceres del hogar muchas veces parecen interminables. Es por ello por lo que en redes sociales ha surgido un grupo de expertos en el orden y la limpieza que han ayudado a muchos usuarios a terminar con el caos de su casa y han cobrado gran notoriedad.
Y es que en ocasiones nuestro hogar se convierte en un espacio de caos que no sabemos cómo cambiar, pues por más que luchamos contra el desorden, no logramos conseguir que nuestro hogar siempre esté impecable. Y al parecer los denominados ‘cleanfluencers’ han llegado con la solución.
Los cleansfluencer más populares
La primera reina del orden fue Marie Kondo; sin embargo, tras una pausa en su carreta un ejército de incluencers han decidió sucederla ofreciendo consejos a millones de usuarios para transformar su desorden en un lugar inmaculado.
Una de ellas es Auri Kananen, una finlandesa de 18 años que es capaz de convertir un cuchitril en un palacio inmaculado. “Me acuerdo cuando tenía 19 seguidores. Ya en ese momento me parecía genial que 19 desconocidos querían verme limpiar”, recuerda la ‘cleanfluencer’, una de las más conocidas del mundo.
En los videos que publica en su perfil de la red social china siempre se le ve desempolvando rincones, fregando y ordenando al ritmo de música pop.
@Cleanwithabbi es otra de las usuarias de TikTok que comparte sus secretos de limpieza. Ella es una joven madre soltera de 27 años que tiene millones de seguidores que ven como ella limpia el desorden de sus dos pequeños hijos.
Sus populares videos ahora se han convertido en su principal fuente de ingreso, ya que la patrocinan la mayoría de marcas que utiliza para hacer sus quehaceres y gana entre 720 y 200 mil dólares por video.
Ann Russel es una señora de la limpieza de 59 años, quien responde las preguntas de sus usuarios desde un sillón colocado cerca a una chimenea. Diariamente, publica entre cuatro de doce videos donde brinda tips de limpieza a sus 2,3 millones de seguidores.