Los acertijos visuales son una buena manera de poner a prueba tus habilidades de resolución de problemas; sin embargo, no siempre requieren habilidades matemáticas o pensamiento lateral, sino que a veces son una simple prueba para tus habilidades de observación. Como en esta ocasión, en la que descubrirás qué tan rápida es tu mente con los detalles.
Esta actividad te permitirá usar tu lado analítico y hará que tu cerebro funcione de manera diferente y al añadirle el factor tiempo, hace que este simple rompecabezas se convierta en interesante y muy atractivo para los participantes, quienes para llegar a la solución deberán pensar fuera de la caja y analizar el problema de una manera un poco diferente.
Este acertijo engañoso, pero simple requiere menos tiempo y poder mental para resolverlo; sin embargo, te aseguro que te sentirás genial cuando descubras la respuesta en unos segundos. ¿Te siente animado para poner a prueba tu poder de observación? ¡Comencemos!
Instrucciones para el desarrollo del acertijo visual
En la imagen que verás líneas abajo deberás detectar el error oculto dentro de la escena del polo norte. En ella hay un hombre que está parado con una escoba junto con un trineo, mientras una mujer está sentada junto a un pingüino en la nieve frente a su casa. Debes mirar cuidadosamente la imagen antes de lanzar tu respuesta, pues aunque es bastante simple, es engañosa. Apresúrate que solo tienes 5 segundos.
Mira aquí la imagen del acertijo visual
Mira aquí la solución del acertijo visual
Quizás no hayas podido identificar el error en la imagen, puesto que es un detalle menor de lo que podrías pensar. Y es que para dar con la respuesta acertada debías comprender cuál es el hábitat natural del pingüino. Este tipo de animales vive cerca al polo sur, entonces este es el error porque las personas se ubican en el polo norte´.