El tenista español Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros utilizando un costoso reloj. (Foto: Rafael Nadal/Instagram)
El tenista español Rafael Nadal se coronó campeón de Roland Garros utilizando un costoso reloj. (Foto: Rafael Nadal/Instagram)

Tras eliminar a Novak Djokovic en un vibrante partido de más de cuatro horas de edición, también venció por las semifinales. Así, el español se afianza como uno de los grandes favoritos del torneo y camina firme . Sin embargo, un hecho en particular viene siendo objeto de elogios y críticas en las redes sociales. ¿De qué se trata?

MÁS INFORMACIÓN: Ignacio Buse y Gonzalo Bueno jugarán la final de Roland Garros Junior

Todos sabemos que Nadal es un tenista de clase mundial y situado en los primeros puestos del ranking ATP, aquel listado que clasifica a los mejores deportistas de la raqueta a nivel global. Razón por la que el español puede presumir ciertos lujos y excentricidades al momento de jugar al tennis.

Uno de estos “caprichos” es un reloj que lo acompaña gran parte de su carrera, ya sea en sus más duras caídas o sus victorias más dulces. Se trata nada más y nada menos que de un Richard Mille. Pero, ¿es tan caro como realmente se dice?

El tenista español va en camino de su título número 14 del "Roland Garros".
El tenista español va en camino de su título número 14 del "Roland Garros".

CAROS Y LUJOSOS

La firma relojera de lujo viene colaborando con el tenista en casi todos los torneos en los que el popular Rafa ha jugado, siendo el “Tourbillón RM 027“ la primera colaboración entre el deportista y la marca de relojes.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Nadal a la final de Roland Garros! Zverev se retira por lesión al tobillo

Dicho accesorio fue diseñado especialmente para él, ya que se inventó con la finalidad de resistir los golpes y las exigencias a nivel profesional. Además, su ridículo peso de menos de 20 gramos le daban un toque especial y vanguardista para la época.

Tras ésta primera alianza entre Nadal y Richard Mille, continuaron otras ediciones y fabricaciones especiales, todas ellas siendo exhibidas en el torneo de Roland Garros. A día de hoy, ambos ya lograrán presentar su novena pieza en el citado torneo internacional.

Desde 2008, la marca de relojes viene colaborando con el deportista español. (Foto: Richard Mille/Instagram)
Desde 2008, la marca de relojes viene colaborando con el deportista español. (Foto: Richard Mille/Instagram)

Recordemos, la última edición fue lanzada en diciembre del año, siendo el reconocido RM 35-03 Automático el reloj que vistió la muñeca de Nadal.

Al parecer, la relación entre el 13 veces ganador del Roland Garros y la citada marca de relojes empezó siendo una amistad profesional y colaborativa. Sin embargo, a día de hoy, se afianza constantemente como una de los vínculos profesionales entre el lujo y el deporte.

UN RELOJ DE CASI 1 MILLÓN DE EUROS

Actualmente, Nadal sigue creyendo en la fiabilidad de su RM-2704 Tourbillon, un reloj estrictamente diseñado por Richard Mille en 2020, con el que pudo alzar el Open Australia de tenis. Pero, ¿Cuánto vale ésta prestigioso accesorio que porta uno de los mejores deportistas del planeta?

El tenista es hincha confeso del "Real Madrid" (Foto: AustralianOpen/Instagram)
El tenista es hincha confeso del "Real Madrid" (Foto: AustralianOpen/Instagram)

Debido a su limitadísima edición de 50 piezas y con un peso que ronda los 30 gramos acompañado de un sofisticado mecanismo tourbillón sustentado en el borde de la caja, el RM-2704 hael RM-2704 Tourbillón llegó a costar a un módico precio de lanzamiento de 1.020 000 dólares, siendo, a día de hoy, cerca de 997.000 euros.

OTRO MILLE A MEDIDA PARA RAFA

El pasado mes de diciembre, la prestigiosa marca suiza ultimó detalles de lo que sería el más reciente accesorio del madrileño. Se trata del RM-35-03 Automático Rafael Nadal, una nueva pieza que, hasta la fecha, el tenista no ha podido lucir en los campos de juego. ¿Lo usará como cábal en la final del Roland Garros?

¿CUÁNTO HA GANADO RAFAEL NADAL?

Rafael Nadal, que ha ganado 92 títulos ATP (entre ellos 22 torneos de Grand Slam y 36 Masters 1000), se ha embolsado más de 120 millones de euros en premios a lo largo de su carrera como profesional, especifica el portal .

¿QUIÉN ES EL TENISTA CON MÁS GRAND SLAMS?

Rafael Nadal , con sus victorias en el Open de Australia 2022 y en Roland Garros 2022, encabeza la lista de ganadores de Grand Slam con 22 títulos. Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20, siguen la estela del español encabezan la lista de ganadores de Grand Slam, reporta .


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , e .