El villano cerró la saga de "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)
El villano cerró la saga de "Dragon Ball Z" (Foto: Toei Animation)

es uno de los personajes más emblemáticos de “Dragon Ball Z”, el más fuerte y quien se encargó de cerrar. Gracioso, cruel, despistado, con transformaciones interminables, fue el villano más difícil para derrotar en ese entonces.

Por eso, hay una serie de datos curiosos y poco conocidos alrededor de este antagonista: como su origen, sus poderes, su verdadera inspiración, entre otros. Conoce aquí 10 detalles que tal vez no sabías del poderoso guerrero.

Good Buu, la parte buena del personaje (Foto: Toei Animation)
Good Buu, la parte buena del personaje (Foto: Toei Animation)

10 DATOS DE MAJIN BUU QUE NO SABÍAS

10. Temido por King Cold

Una de las curiosidades detrás de Majin Buu es que King Cold, el padre de Freezer, le tenía miedo. El guerrero había advertido a su hijo que no podía enfrentarse a dos guerreros del universo: Beerus, el Dios de la Destrucción, y a Majin Buu. ¿Por qué el villano era tan conocido?

9. El origen de Majin Buu

Lo cierto es que Majin Buu era conocido en todo el universo como uno de los luchadores más fuertes y destructivos. Babidi, en realidad, no lo creó, solo encontró la forma de despertarlo y manejarlo hastaa cierto punto. El villano existió desde tiempos inmemoriales y, cuando no estaba hibernando, se encargaba de sembrar el caos, de acuerdo a Akira Toriyama.

Majin Buu en una de sus transformaciones (Foto: Toei Animation)
Majin Buu en una de sus transformaciones (Foto: Toei Animation)

8. Su aterradora forma en el manga

Algo que también se conoce poco es la forma que tiene en el dibujo del manga de “Dragon Ball Z”. El antagonista no cuenta con todos los dedos en sus manos, sino que tiene un pulgar y lo que parece ser un guante. Esto fue cambiado en el anime, donde se le ve con todos los dedos de humano.

7. El único villano que pereció por la Genkidama

Kid Bu fue el único enemigo de Gokú que murió bajo el poder de la Genkidama, algo que no sucedió con los anteriores rivales del protagonista, como Vegeta y Freezer. El poderoso enemigo, que cerró la saga de “Dragon Ball Z”, no soportó la energía reunida por Gokú.

Majin Buu impactado por la Genkidama (Foto: Toei Animation)
Majin Buu impactado por la Genkidama (Foto: Toei Animation)

6. ¿Good Buu tiene esposa?

Sí, al menos en el MMORPG Dragon Ball Online, que no es canónico. Good Buu anheló tener una compañía femenina después de leer una novela para adultos, cuando todavía vivía con Mr. Satán. Por ello, se dividió para crear a Titima o Miss Buu, un ser de piel azul y con una forma más humana. Y tuvieron muchos hijos.

5. ¿En quién se inspiró Akira Toriyama para crear a Buu?

Se ha dicho que Majin Buu tiene a su principal fuente de inspiración al editor Takeda, de acuerdo a las declaraciones de Akira Toriyama en “Daizenshuu” 1 y 2. Sin embargo, esto fue negado por el mangaka en 2004, en “Dragon Ball Kanzenban Official Guide: Dragon Ball Forever”, alegando que nunca pensó en sus editores como base de sus villanos.

4. El villano que nunca volvió

“Dragon Ball” tiene la dinámica de revivir hasta a los villanos más crueles, como se ha visto a lo largo de sus extensas sagas. Sin embargo, tras la muerte de Kid Buu, el lado malvado de este personaje nunca más volvió a aparecer en la historia canónica. Solo se dio una reencarnación, en Uub, como deseo de Gokú para tener una revancha.

Gokú SSJ3 golpeando a Majin Buu (Foto Toei Animation)
Gokú SSJ3 golpeando a Majin Buu (Foto Toei Animation)

3. Apareció en otras creaciones de Toriyama

Al parecer Majin Buu es uno de los personajes preferidos de Akira Toriyama. Porque el villano de “Dragon Ball Z” apareció en otros trabajos del mangaka, como “Neko Majin Z” y “Toccio the Angel”. Solo o con Gokú, el personaje ha tenida cameos dentro de estas historias.

2. Tiene su propio parque temático

Uno de los pocos actos de bondad de Majin Buu fue devolverle la vista a un niño ciego e incluso alimentarlo, de una manera grotesca. El pequeño Tommy, de esta manera, tuvo un futuro de éxito y se convirtió en el famoso Mister Bii. Con su fortuna le construyó un parque temático al villano, llamado Boo World, y hasta le dio trabajo a algunos Majin.

1. Su verdadera inspiración

Majin Buu habría nacido de la figura de Teapot Genie, otro de los personajes icónicos de Akira Toriyama, el antagonista de su serie “Dr. Slump”. Se trata de un genio muy poderoso y malvado, con un estilo similar a Buu, entre lo cruel y lo divertido.

"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película
"Dragon Ball Super: Broly": 10 cosas que debes saber antes de ver la película (Video: El Comercio)

tags relacionadas